FC Barcelona espió la vida nocturna de Samuel Eto'o, Deco y Ronaldinho
El club contrató los servicios de una agencia de detectives para seguir los hábitos de los jugadores.
Los malos resultados habrían provocado sus respectivas salidas del equipo.
El FC Barcelona contrató durante la temporada 2007-2008 los servicios de una agencia de detectives para vigilar el comportamiento de algunos de sus futbolistas. Los jugadores controlados por la agencia, de nombre Método 3, habrían sido Gerard Piqué, Sanuel Eto'o, Deco y Ronaldinho.
Así lo asegura en su último número la revista Interviú en una información de la que rápidamente se han hecho eco las ediciones en internet de los principales medios deportivos del país.
La revista explica que en el caso del central los seguimientos tuvieron lugar durante una semana, 24 horas al día, y costaron alrededor de 5.000 euros. Además, parece que el futbolista catalán salió muy bien parado en los informes pues los investigadores no encontraron ninguna conducta negativa.
El caso de Deco, Ronaldinho y Eto'o fue sensiblemente distinto, tanto en la forma de la investigación como en sus conclusiones. Y es que, según explica Interviú, estos jugadores no fueron objeto de un seguimiento tan contínuo sino que las vigilancias se centraron sólo en noches concretas en las que el club avisaba a la agencia.
El informe sobre estos tres futbolistas señalaba que cometían frecuentes actos de indisciplina y contra el régimen interno del club. Un resultado que quizás influyó para que en junio de 2008 el conjunto azulgrana dejara de contar con dos de ellos: Deco y Ronaldinho.