Ex vicepresidente acusó de corrupción a FC Barcelona: "Alguien metió la mano en la caja"
Emili Rousaud emitió duras declaraciones a un medio catalán.
Emili Rousaud, que la noche del jueves presentó la dimisión de su cargo como vicepresidente primero de FC Barcelona junto a otros cinco directivos más, aseguró este viernes que en el caso "Barçagate" cree "sinceramente" que "alguien metió la mano en la caja".
Así lo comentó en unas declaraciones a la radio catalana RAC1. El "Barçagate" se refiere a la presunta utilización de una empresa (I3 Ventures) para influir negativamente en el prestigio en las redes sociales de jugadores, ex jugadores y parte del entorno del club sin conocimiento de parte de la directiva lo cual ha motivado una investigación de una empresa auditora.
"Sinceramente, creo que en este caso, alguien metió la mano en la caja", dijo Rousaud, que desconoce a qué nivel se ha producido ni si el presidente Josep Maria Bartomeu lo sabía.
Rousaud, que es el director general de Factor Energía, una comercializadora de luz y de gas, recordó que el "Barçagate" es un caso "sucio" y asegura que el precio de mercado de este tipo de servicios no puede superar los 100.000 euros.
"Que hayamos pagado un millón de euros quiere decir que alguien metió la mano en la caja. Se está pagando un sobreprecio, no sé quién ha sido, ni si el presidente lo sabía, ni de qué nivel forma parte, pero me parece claro", insistió.
La respuesta de FC Barcelona
Ante estas acusaciones, el club "azulgrana" emitió un comunicado publicado en su sitio web en el que responden Rousaud y señalan que analizarán presentar acciones legales.
"Ante las graves e infundadas acusaciones hechas esta mañana por el señor Emili Rousaud, ex vicepresidente institucional del Club, en diferentes entrevistas a medios informativos, el FC Barcelona niega categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción, y, por tanto, se reserva la interposición de las acciones penales que puedan corresponder", afirmaron.
📋 Comunicado del FC Barcelona
— FC Barcelona (desde 🏠) (@FCBarcelona_es) April 10, 2020
🔗 https://t.co/q9994Cpazr pic.twitter.com/85HatiQDnQ