Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Barcelona humilló a Real Madrid y gritó campeón en la Supercopa de España

El elenco azulgrana sumó su decimoquinto trofeo de esta competición a su palmarés.

Foto: Imago Barcelona humilló a Real Madrid y gritó campeón en la Supercopa de España
Llévatelo:

Un verdadero trámite significó para FC Barcelona la final de la Supercopa de España, en la que el elenco azulgrana se citó con Real Madrid en una nueva edición del Clásico, jugado en el King Abdullah Sports City de Yeda, en Arabia Saudita.

Y es que contra todo pronóstico, Barcelona humilló con un categórico 5-2 a Real Madrid, aprovechando un demoledor primer tiempo del partido para haber asegurado una temprana y abultada ventaja en el marcador, que los Merengues nunca supieron cómo contrarrestar.

Esta goleada de proporciones le permitió al elenco culé adueñarse de la final y alcanzar su decimoquinto título de campeón en la Supercopa española, cobrándose revancha de la final perdida en la pasada temporada 2024.

Solo un tiempo le bastó a Barcelona para castigar a Real Madrid

Aunque el resultado final favoreció y con holgura a Barcelona, el encuentro en tierras saudíes comenzó siendo ventajoso para Real Madrid, que tan solo a los 5 minutos de juego abría el marcador con el gol de Kylian Mbappé, diferencia que no se sostuvo por mucho tiempo. 

Esto, porque en los 22' el joven Lamine Yamal igualó parcialmente las cifras, y luego vino el vendaval catalán. El polaco Robert Lewandowski a los 36' dio vuelta el resultado para los dirigidos por Hansi Flick, en tanto que Raphinha en los 39' y Alejandro Baldé en los 45+10' estiraron la diferencia, yéndose así ambos elencos al descanso.

La segunda mitad golpeó de entrada a los dirigidos por Carlo Ancelotti ya que Raphinha volvió a castigar al Madrid con el quinto gol en los 48', y solo la expulsión del arquero polaco Wojciech Szczesny les hizo temer, pero los Merengues llegaron a descontar en solo una ocasión con la anotación de Rodrygo a los 60', lo que no sirvió para cambiar el rumbo de la final. 

 

Barcelona festeja una nueva Supercopa en sus vitrinas

Gracias a este triunfo, FC Barcelona consigue su decimoquinto título en la Supercopa de España, logrando además su primer título de los últimos dos años, el primero en la era Flick. 

Para Real Madrid en tanto esta pesadilla les da un golpe del cual posiblemente sea difícil de recuperarse, aunque deberán hacerlo antes de saltar a la cancha nuevamente el próximo 16 de enero, cuando por la Liga Española reciban a Celta de Vigo.