Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Barcelona presentó la primera plataforma de videojuegos creada por un club deportivo

Su lanzamiento será en abril de 2024.

Barcelona presentó la primera plataforma de videojuegos creada por un club deportivo
Llévatelo:

FC Barcelona presentó este miércoles la primera plataforma de videojuegos creada por un club deportivo y que se llamará "Barça Games", con el objetivo de lanzar contenidos innovadores dirigidos a las nuevas generaciones. Está planificado que salga a la luz en abril de 2024.

Este proyecto cuenta con la colaboración de 'Mas Ros Media' y 'FiReSPORTS', y permitirá a los usuarios escuchar música a través de Spotify, jugar a cientos de videojuegos e interactuar con otras personas.

"Barça Games es una apuesta clara de FC Barcelona para seguir siendo líderes ante nuevas oportunidades, con el reto de continuar construyendo un Espai Barça Digital, uniendo en una misma comunidad digital a todos los culers", afirmó durante el acto el presidente del club, Joan Laporta.

La nueva plataforma de videojuegos también incorporará una "Masía virtual" para formar a jóvenes 'gamers' en ámbitos como el 'streaming' -transmisiones en directo- o la psicología deportiva.

"Los usuarios se podrán registrar en sus redes favoritas, van a tener su avatar personalizado. Más tarde, empezarán a tener estadísticas de puntos acumulados, performances en el juego y carné digital de 'gamer'", apuntó el fundador de FiReSPORTS, Rodrigo Figueroa.

La propia plataforma avisará a los usuarios que excedan el tiempo recomendado de juego y los premiará con puntos si suman cierto número de pasos.

"El deporte y los videojuegos, a diferencia del cine, es capaz de citar a ciudades y países en un mismo lugar y hora para un evento. Barça Games une formación, entretenimiento y deporte", destacó el fundador de Mas Ros Media, Marcos Santana.

En 2022, y por segundo año consecutivo, FC Barcelona superó el récord de interacciones con sus fans, con más de 1.400 millones, y se consolidó como la entidad deportiva con más seguidores en redes sociales, con más de 400 millones.