Barcelona de Arturo Vidal medirá fuerzas ante Eibar de Fabián Orellana por la liga de España

El Camp Nou puede ser escenario de un duelo de chilenos.

Foto: @KINGARTURO23 Barcelona de Arturo Vidal medirá fuerzas ante Eibar de Fabián Orellana por la liga de España

Tras su inesperado tropiezo en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante Levante (2-1), FC Barcelona saldrá frente a Eibar este domingo con un equipo arrollador para completar la primera vuelta de la liga española como líder.

Para el último duelo de los azulgrana descansaron Marc-André ter Stegen, Lionel Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Jordi Alba, Ivan Rakitic y Arthur Melo y empezaron en la bancao Sergi Roberto y Clément Lenglet.

Estos nueve futbolistas estarán, casi con toda seguridad, en el once titular para retomar el pulso a la liga según analistas de España, y completarán el once Sergio Busquets y Ousmane Dembélé, por lo que la presencia del chileno Arturo Vidal en el partido con los "armeros" estará sujeta a algun cambio táctico de su entrenador Ernesto Valverde.

Ante Eibar, el Barça buscará encadenar su sexta victoria en el campeonato. Y es que, desde que empatara en el Wanda Metropolitano ante Atlético de Madrid (1-1) el 24 de noviembre, ha ganado todos sus partidos: Villarreal (2-0), Espanyol (0-4), Levante (0-5), Celta (2-0) y Getafe (1-2).

Por el lado contrario, los de José Luis Mendilibar quieren repetir la gesta de hace unas semanas ante Real Madrid, al que golearon 3-0, pero hacer algo parecido ante Barcelona en el Camp Nou parece tremendamente más complejo.

En el once titular de los vascos aparece el nacional Fabian Orellana, quien es un indiscutido para su DT. Junto a él estarán Asier Riesgo; Peña, Paulo Oliveira, Anaitz Arbilla, Cote; Jordán, Pape Diop, Marc Cucurella; Sergi Enrich y Kike García.

Toda la acción de este duelo, agendado para las 14:30 horas (17:30 GMT) de este domingo, podrás seguirla mediante la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.