Barcelona batió a Atlético de Madrid en electrizante duelo de Copa del Rey

Los blaugrana esperan en la llave al ganador entre Villareal y Getafe.

Foto: EFE Barcelona batió a Atlético de Madrid en electrizante duelo de Copa del Rey
Llévatelo:

FC Barcelona avanzó a la semifinal de la Copa del Rey tras superar por 3-2 (4-2 en el marcador global) a Atlético de Madrid en su visita al Estadio "Vicente Calderón" de la capital española. El portero chileno Claudio Bravo no fue citado para el encuentro.

Los "colchoneros" abrieron la cuenta a los 38 segundos de iniciarse el pleito con la senda anotación de Fernando Torres tras la mala marca de Javier Mascherano.

La igualdad para los "blaugrana" arribó tras una genialidad del tridente ofensivo de Barcelona. Lionel Messi armó y cedió a Luis Suárez, y el uruguayo asistió a Neymar que con un remate cruzado sentenció frente al meta Oblak a los 9'.

Los locales volvieron a aventajarse en el resultado tras una falta de Mascherano en el área que el juez central consideró como infracción y sancionó desde los doce pasos. Raúl García se encargó de definir frente a Andre Ter-Stegen a los 30'.

Los goles siguieron llegando en la primera parte. En un tiro de esquina para los catalanes, Sergio Busquets cabeceó el centro de Ivan Rakitic, pero el zaguero Miranda de Atlético de Madrid desvió el balón y lo ingresó en propia puerta.

El tanto que selló la clasificación para Barcelona arribó a los 41' con otra buena jugada entre Messi y Neymar. El argentino envió un balón a la banda izquierda donde aparecería Jordi Alba y este de primer toque centrara para el brasileño que remató frente a la portería.

Tras una fuerte gresca al finalizar el primer tiempo, los dirigidos por Diego Simeone sufieron un baja en su once, tras la expulsión de Gabi durante el descanso. Con un jugador menos en cancha y el marcador en contra, Atlético de Madrid no pudo en casa y quedó eliminado del certamen.

Barcelona espera el vencedor de la llave entre Villarreal y Getafe, donde el "submarino amarilla" logró la ventaja en la ida por 1-0 y definirá en el último duelo este jueves 29 de enero.