Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Auditoría de FC Barcelona reveló descontrol financiero con Bartomeu y masa salarial disparada

La deuda que dejó el ex presidente es de 1.350 millones de euros.

Auditoría de FC Barcelona reveló descontrol financiero con Bartomeu y masa salarial disparada
Llévatelo:

La auditoría encargada por la nueva cúpula de FC Barcelona a la empresa Deloitte reveló descontrol e improvisación en la gestión del día a día del club y de la política de fichajes en la etapa de Josep Maria Bartomeu, cuya gestión disparó la masa salarial un 61 por ciento en tres años y dejó una deuda de 1.350 millones hasta marzo, incluyendo los compromisos futuros.

El director general del club, Ferran Reverter, explicó este martes, en la presentación de esta auditoría en el Auditorio 1899 del Camp Nou que, en paralelo a esta auditoría, el club encargó una investigación a fondo del funcionamiento del club, que debería estar listo en los próximos "días o semanas".

Esta investigación se centra en tres áreas: el Espai Barça, intermediarios y proveedores. "Cuando acabe este informe, el Barça decidirá cuál es la mejor manera de proceder, si una acción de responsabilidad o corresponden otro tipo de acciones judiciales. Lo decidiremos. Ahora sería precipitado", explicó el funcionario.

La auditoría pone de manifiesto graves deficiencias de gestión por parte de la anterior Junta Directiva, en cuyo mandato se incrementó, en tres años, un 61 por ciento la masa salarial (pasando de 471 a 759 millones de euros), un 56 por ciento los gastos de gestión y un 600 por ciento los costes financieros.

Ante ello, el mismo Reverter explicó que, con su actual plan de viabilidad y su plan estratégico necesitará al menos cinco años para "balancear sus números deficitarios".