Adriano Correia declaró que tributó lo debido en Barcelona y negó ocultar sus ganancias
El brasileño defendió la elástica azulgrana entre 2011 y 2012.
Es uno de los cinco jugadores que están implicados en supuesto fraude tributario.
El ex jugador de FC Barcelona Adriano Correia señaló este martes ante los tribunales que tributó correctamente los beneficios obtenidos los años 2011 y 2012 por sus derechos de imagen, y negó que tuviera intención de ocultarlos a través de una empresa radicada en Madeira, Portugal.
Según informaron fuentes judiciales, el futbolista declaró como investigado durante cerca de una hora ante la titular del juzgado de instrucción de Barcelona, a raíz de una denuncia de la Fiscalía española que le acusa de haber defraudado 713.600 dólares a Hacienda, eludiendo la tributación de los beneficios derivados de sus derechos de imagen a través de un entramado empresarial radicado en Madeira.
El investigado admitió que gestionó las ganancias de sus derechos de imagen a través de esas sociedades, pero asegura que nunca ocultó ser el titular de las mismas, por lo que pagó los impuestos correspondientes.
La defensa de Adriano es ejercida por los abogados David Aineto y Diego Artacho, los mismos que aconsejaron al jugador del FC Barcelona Javier Mascherano que aceptara un año de cárcel y devolviera a Hacienda 1,5 millones defraudados.
Pero los letrados descartan por el momento que el jugador brasileño, actualmente en Besiktas de Turquía, reconozca el fraude fiscal ante la justicia a través de un acuerdo similar con la Fiscalía y la Abogacía del Estado.
Adriano es uno de los cinco jugadores vinculados a Barcelona que han tenido problemas con la Hacienda española, entre los que se cuentan el citado Mascherano, Lionel Messi, Neymar y el chileno Alexis Sánchez.