Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Hermana del exfutbolista Marco Opazo: A él lo mataron y tienen oculto el cuerpo

El exjugador de Palestino y la Roja se encuentra desaparecido hace más de un año.

Hermana del exfutbolista Marco Opazo: A él lo mataron y tienen oculto el cuerpo
Llévatelo:

El pasado 18 de marzo se cumplió un año del desaparecimiento del exfutbolista de Palestino y de la selección chilena en la década de los 70 Marco Opazo, cuyo paradero sigue siendo un misterio.

En diálogo con El Mercurio, su hermana Ximena, contó detalles de cómo han vivido esta desaparición, asegurando que el otrora jugador está muerto: "Ya vivimos el luto y solo queremos encontrarlo y darle un lugar tranquilo para que descanse en paz", dijo antes de asegurar que en este año no tuvo ninguna noticia positiva de parte de la investigación.

"Ninguna... La investigación fue mal hecha; jamás han buscado a mi hermano. Nosotros, los hijos, su familia, hemos salido a recorrer cerros, laderas y canales. Desde el primer día y hasta hoy", comentó.

Sobre la pista, prácticamente la única, que tuvieron en torno al día de su desaparición, Ximena Opazo contó que "esa información la consiguió un amigo a través de la cuenta de Gmail que mi hermano tenía en su teléfono. De acuerdo a eso, hizo un recorrido desde Lampa hasta Estación Central y de ahí se quedó un tiempo corto; después volvió por la Ruta 68 y la señal se pierde casi a la entrada de El Noviciado. Pusimos ese antecedente a las autoridades, pero el barrido en esa zona se hizo solo seis meses después".

"Fue la PDI... Me dijeron que habían ido antes, pero en la carpeta de la investigación aparece el barrido a los seis meses. Hablamos de que hay terceros involucrados, claramente. ¿Por qué le digo eso? Porque en este trayecto que indica el celular revisamos todas las cámaras entre Lampa y el terminal, y mi hermano jamás apareció en alguna. Pensamos que ese recorrido lo hizo otra persona con su equipo. Nadie dice haberlo visto el sábado que desapareció".

"No hemos tenido apoyo en la búsqueda en terreno. La investigación partió una semana después de la denuncia y todos sabemos que las primeras 48 horas son las críticas, las que ayudan a resolver los casos. Hubo negligencia, demora, pericias que no se hicieron. Nos sentimos muy abandonados por el sistema, ni siquiera tenemos apoyo sicológico. Mi madre tiene 81 años y está en un mundo paralelo; no se da cuenta de la magnitud de lo que pasa y no sé si eso es peor o mejor", complementó.

Ximena Opazo ahondó en su teoría respecto a lo que le pasó a su hermano: "Era deportista, nunca fumó, nunca tomó. Un ejemplo. Se molestaba si yo fumaba y siempre estuvo enfocado en el fútbol, por eso llegó a la selección. Su mundo era el fútbol. Trabajaba en la corporación del deporte de la Municipalidad de Lampa. Tenía niños a cargo. Le gustaba trabajar en las poblaciones más peligrosas, donde había jóvenes en riesgo social. Esos niños y sus papás han salido a buscarlo por donde vivía. Y no es que me lo contaran; lo supimos cuando hacíamos recorridos por la zona y nos encontrábamos", dijo.

"Cuando me contaron lo de mi hermano, recordé lo último que me dijo: 'Te amo mucho, siempre te voy a cuidar... Agradezco todo lo que hiciste por mí'. Ahí dije 'mi hermano se quitó la vida', pero después pensé 'no, no es así'. Tenía proyectos en la escuela, recolectaba dinero para quienes no tenían zapatillas. Sacaba plata de su bolsillo para comprar implementos deportivos. Es contradictorio eso de quitarse la vida. Algo pasó, le hicieron algo. Es un duelo que no se puede cerrar hasta no encontrar la verdad".

"A mi hermano lo asesinaron y tienen oculto el cuerpo. Una persona que se quita la vida aparece; si lo hubiesen asaltado lo encontrábamos. Quizás vio algo, entonces obviamente la van a ocultar. He ido a médium, tarotistas", expresó.

Dijo que inició un nuevo proceso judicial: "Con esta querella empezamos la investigación desde cero. Se han solicitado diligencias que antes no se hicieron, también pericias nuevas. Estamos a la espera de los resultados. Estoy representado por Pedro Díaz, un abogado especialista en casos similares. Representó a Fernanda Maciel, la niña que estuvo desaparecida 500 días. Me asesoré de un experto forense, además", contó.