Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El Museo de la FIFA acogerá la exposición "Paolo Rossi, un ragazzo d’oro"

El ex futbolista italiano falleció el 9 de diciembre del 2020.

Foto: Archivo El Museo de la FIFA acogerá la exposición "Paolo Rossi, un ragazzo d’oro"
Llévatelo:

El museo de la FIFA en Zúrich acogerá desde el próximo día 10 la exposición "Paolo Rossi, un ragazzo d'oro", una muestra itinerante centrada en la vida y la trayectoria del legendario futbolista italiano, fallecido en agosto de 2021 a los 64 años, que podrá visitarse hasta el 26 de marzo de forma gratuita.

Paolo Rossi, 'Pablito' como se le conocía popularmente, fue la figura de Italia y su histórico triunfo en el Mundial de España 1982, en el que anotó seis goles en la segunda fase y se convirtió en el primer futbolista en ganar la Bota de Oro como máximo goleador y el Balón de Oro al mejor jugador en una misma edición mundialista. A fecha de hoy es el único campeón del mundo que ha recibido ambas distinciones.

Estos dos trofeos forman parte de la exposición itinerante, organizada en colaboración con la Fundación Paolo Rossi, que se inauguró en octubre de 2021 en el marco del "Festival dello Sport", en la ciudad italiana de Trento, y que por primera vez podrá verse fuera de Italia gracias a su parada en el museo de la FIFA.

"Estamos muy orgullosos de poder exhibir, entre otros objetos, piezas históricas como el Balón y la Bota de Oro. Para nosotros también era importante que la exposición no se ciñera únicamente a un breve periodo de la dilatada carrera de Rossi. Nuestro deseo es ofrecer a los visitantes una perspectiva general de la vida y la trayectoria del 'chico de oro' italiano y abrir un escaparate en el que mostrar los recuerdos de sus familiares, amigos y compañeros", dijo el director general del museo de la FIFA, Marco Fazzone.

La muestra está dividida en varios capítulos, desde sus primeros toques al balón en Prato, su localidad natal en la Toscana, a los inicios de su carrera profesional en el Juventus de Turín y el Vicenza y su triunfo en el Mundial 82, además de un espacio dedicado a la vida de Rossi tras colgar las botas y testimonios de excompañeros y grandes figuras del fútbol.