Chilavert formalizó su precandidatura a la Presidencia de Paraguay
Espera formar parte de las próximas elecciones.
Recordado por su estilo combativo en la cancha y más recientemente por sus polémicas declaraciones, el ex portero José Luis Chilavert formalizó este jueves su precandidatura a la Presidencia de Paraguay, con la promesa de ser parte de la generación que promoverá cambios en su país.
A sus 56 años, confirmó su aspiración política después de que en diciembre de 2020 anticipara en Twitter su intención de competir en las elecciones paraguayas de abril de 2023.
"Es tiempo de cambios, somos la generación que la promoverá", afirmó Chilavert, en un mensaje en su web de campaña.
Deberá esperar, sin embargo, hasta el resultado de las internas de los partidos y movimientos políticos convocadas para el próximo 18 de diciembre, de las que saldrán los candidatos a los diferentes cargos de elección, entre ellos a presidente y vicepresidente.".
De lleno en la política y tras hablar de su aspiración de construir canchas de fútbol para los niños, Chilavert insiste en su preocupación por la "agenda 2030", que vincula a liderazgos de izquierda y considera un "flagelo" que está sufriendo Suramérica.
"Está en Chile. Puede caer Colombia, ojalá que no. Está también en Perú, en Bolivia, en la Argentina", advierte y confiesa que no le gustaría que Paraguay "cayese en manos de los zurdos anarquistas".
Como uno de sus referentes en política menciona al expresidente del Gobierno José María Aznar (1996-2004), cuya gestión dijo haber conocido durante su paso por el club Zaragoza, entre 1988 y 1991.