Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tras 10 años: Cristián Muñoz y Rubén Darío Gigena recordaron cómo vivieron el terremoto del 27F

El atacante fue quien vivió el momento más complejo debido a que saltó desde un cuarto piso.

Foto: Archivo Tras 10 años: Cristián Muñoz y Rubén Darío Gigena recordaron cómo vivieron el terremoto del 27F
Llévatelo:

Los argentinos Rubén Darío Gigena y Cristian Muñoz recordaron cómo fue la fatídica noche del terremoto y tsunami del 27 de febrero del año 2010, señalando que vivieron momentos de mucha desesperación.

Gigena en ese año defendía la camiseta de Santiago Wanderers y contó que cuando mientras se desarrollaba el movimiento telúrico saltó desde un cuarto piso de un edificio en Valparaíso.

"Abro la ventana y salto con mi hijo más grande, pero creo que cometí un error por la inexperiencia, nosotros no estamos acostumbrados. Esto fue muy grande y la verdad es que me desesperé mucho y eso me llevó a saltar", dijo el trasandino en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

Por su parte, el "Tigre" -ex Universidad de Concepción- calificó lo sucedido hace ya 10 años como un momento muy"duro"

"Estaba durmiendo y mi esposa veía el Festival de Viña del Mar. Ella se dio cuenta del terremoto y me despertó. Como pudimos caminamos chocando con la paredes para ir a buscar a nuestros hijos y salimos como pudimos del departamento. Fueron momentos duros con bastante shock emocional", expresó.

Los siguientes días, con el tema de los saqueos tuvimos que hacer guardia con los vecinos, comiendo la pocoa comida que quedaba. Hacíamos pan y otras cosas", añadió el ex portero.

Por último, el ex jugador de 42 años confesó que durantes varios días no pudo tener comunicación con su familia en Argentina.

"La comunicación se había cortado y salieron noticias en Argentina que nos daban como desaparecidos. Luego de tres días un amigo de Junín se pudo comunicar conmigo y le dijimos que estábamos bien para que le pudiera avisar a mi familia", finalizó.