Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sebastián Rozental: "Si Marcelo Salas me decía que fuera a la U, seguramente iba"

El ex atacante comentó también su historiado paso por Colo Colo.

Sebastián Rozental: "Si Marcelo Salas me decía que fuera a la U, seguramente iba"
Llévatelo:

Sebastián Rozental fue el invitado de la segunda edición del programa "Despelotados", que se emite a través Youtube y otras redes sociales. El ex delantero de "La Roja", Universidad Católica, Colo Colo y Glasgow Rangers, entre otros, abordó diversos episodios de su carrera.

Sobre su arribo al cuadro albo en el año 2000, Rozental señaló que "si hubiera dependido de mí, yo volvía a Católica, pero por distintas razones el club no me quiso. Tuve dos opciones, que fueron Colo Colo y la U, opté por Colo Colo porque estaba Roberto Hernández a quien respeto y admiro mucho, también el 'Coto' Sierra, con quien tenía mucha relación en la selección; Marcelo Peña que había hecho divisiones inferiores conmigo en Católica; Héctor Tapia, que volvía de Europa y Barticcioto, que le tenía mucho cariño y había sido compañero de él en la Católica".

En relación a las críticas que recibió de parte de buena cantidad de hinchas de "La Franja" por jugar en uno de los mayores rivales, dijo que "eso significó que la gente de Católica quedara muy dolida y me dio mucha pena. Siempre he tratado de explicarlo. La gente debe entender que uno era joven, y a veces, reacciona con un poquito de rabia. Pero yo fui súper respetuoso de Católica, nunca grité un gol en contra ni besé la camiseta como mucha gente habló... están las imágenes, nadie puede decir que yo besé la camiseta de Colo Colo, ni nada".

Igualmente, se mostró respetuoso del cuadro albo, señalando que "es una institución tremenda, le tengo mucho respeto, pero a la larga, más allá de que aún haya gente que pueda pensar que es una traición, los hinchas me terminan viendo en San Carlos de Apoquindo con mi hijo que va con la camiseta de Católica desde los tres años... no sé qué otra prueba puede haber del cariño que le tengo al club".

"Si yo pudiera echar el tiempo atrás, le pediría a la gente de Católica que me llevara de vuelta para no haber jugado en otro lado, no porque sea Colo Colo", mencionó.

Rozental respondió a cómo hubiese reaccionado si es que Marcelo Salas, uno de sus grandes amigos del fútbol, lo hubiera invitado a jugar por la U: "Si Católica no me quería, voy. Imagínate, si pasaba eso el año que yo volví, el 2000 y Marcelo Salas, por la relación que teníamos, me dice vente a la U, lo más probable es que hubiese ido. Pero que quede claro, solo en caso que Católica no me hubiese querido".

En otros ámbitos, se mostró reacio a acelerar el recambio de La Roja. "Si logramos posicionar a jugadores chilenos en Europa, creo que se puede competir nuevamente, quizás no al nivel que hicieron estos muchachos, que fue descomunal, pero sí como lo hace, por ejemplo, Perú, que tiene muchos jugadores allá", dijo.

Más de Exfutbolistas

Sin artículos relacionados.