Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Luis Núñez se reunió con su abogado y está dispuesto a entregarse

El ex futbolista puso dos condiciones para presentarse ante la Justicia.

Luis Núñez se reunió con su abogado y está dispuesto a entregarse
Llévatelo:

Luis Núñez, ex jugador de Magallanes y Universidad Católica, entre otros clubes, se reunió con su abogado y está dispuesto a entregarse luego de estar un mes prófugo tras haber sido implicado en una balacera que terminó con la muerte de una persona en la Población La Legua.

De acuerdo a lo que informa este viernes La Tercera, Núñez se juntó con Juan Hernández para analizar los antecedentes y los pasos a seguir, los cuales dependen de algunas condiciones que le permitan al ex futbolista tener garantizadas las condiciones mínimas de seguridad ante la posible prisión preventiva.

"Nosotros queremos poner dos condiciones para asistir a la audiencia. Primero, queremos tener acceso a la carpeta de antecedentes antes de la fecha programada de la audiencia, y también solicitamos esperar hasta que se solucione el tema del paro de Gendarmería", comentó el jurista al matutino.

"Sin la carpeta no podemos a la audiencia, es lógico que tengamos que saber todos los antecedentes del caso", añadió.

Respecto a la condición relacionada con Gendarmería, la idea es asegurar que Núñez –quien arriesga prisión preventiva- no quede en lo que se denomina zona de tránsito.

"Este lugar no tiene baños, no tiene camas ni siquiera un colchón. Además, ni siquiera tiene duchas para mantener la higiene. Mi cliente no puede estar ahí y por eso solicitamos solucionar el tema de Gendarmería para que Luis, si es que queda en prisión preventiva, pueda cumplirla en un establecimiento con las necesidades básicas cubiertas y no quedar en un lugar que se podría considerar hasta inhumano", comentó el abogado.

En cuando al casi en sí, el abogado dijo que Núñez esperar aclarar lo sucedido.

"Quiere ser parte del proceso porque quiere defenderse de lo que es acusado y para eso hemos pedido una audiencia y también las condiciones que consideramos mínimas para afrontar el caso", explicó.