Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Fiscalía pidió 10 años de cárcel para Francisco Huaiquipán por tratar de ingresar droga a Colina 1

El ex futbolista está acusado por el delito de tráfico de drogas.

Foto: Archivo Fiscalía pidió 10 años de cárcel para Francisco Huaiquipán por tratar de ingresar droga a Colina 1
Llévatelo:

Francisco Huaiquipán, ex futbolista profesional, arriesga una pena de cárcel de 10 años y un día, tras la solicitud de la fiscal Marcela Adasme Flores, quien llevó a cargo su causa por el delito de tráfico de drogas.

De acuerdo al Ministerio Público, Huaiquipán, en septiembre de 2021, intentó ingresar 38 celulares, además de marihuana, cocaína y ketamina a la cárcel Colina I, donde está condenado su hijo, acusado por un caso de homicidio.

La droga iba oculta en un caminó, al interior de sacos de cemento, que supuestamente iban a ser utilizados para la reparación de un baño.

Según informó Bío Bío, la investigación de la fiscalía concluyó después de seis meses y el "Toqui de la Legua" arriesga hasta 10 años de cárcel efectiva.

Esta investigación culminó el pasado 17 de mayo y se concluyó que los hechos descritos configuran el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, previsto y sancionado en la Ley 20.000.

La Fiscalía también ofreció para el juicio oral la testificación de seis personas, 20 documentos como prueba documental, además de fotografías e imágenes de la cámara de seguridad.

Además de la pena de cárcel, se solicitó una multa de 200 UTM (cerca de 11 millones de pesos).

La audiencia de preparación del juicio oral quedó definida para el próximo 30 de agosto, a las 10:00 horas, en el Juzgado de Garantía de Colina.