Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Este domingo se cumplen 50 años del polémico debut de Leonel Sánchez en Colo Colo

El referente e ídolo de Universidad de Chile fichó en el archirrival tras no llegar a acuerdo con el club universitario.

Este domingo se cumplen 50 años del polémico debut de Leonel Sánchez en Colo Colo
Llévatelo:

Este domingo 12 de abril se cumplen 50 años del polémico debut de Leonel Sánchez, referente e ídolo de Universidad de Chile, en Colo Colo. 

El mundialista con la Roja en 1962 y 1966 fichó en el cuadro "albo" en 1970 tras no llegar a acuerdo con el presidente de la escuadra universitaria, Héctor Pilassi, tras militar en los azules entre 1953 y 1969. 

Sánchez integró el llamado "Ballet Azul", con el que obtuvo seis títulos del Campeonato Nacional, por lo que su traspaso al cuadro archirrival generó gran impacto en la prensa de la época. 

El estreno de el "Gran Leonel" en el "Cacique" fue ante Universidad Católica, con derrota de 0-1.

En el único año en el que jugó en Colo Colo, Sánchez disputó 31 partidos y anotó dos goles en una campaña que terminó con el título para los de Macul.