El fútbol chileno está de luto: Falleció el histórico arquero Marco Cornez

El ex seleccionado nacional y emblemático meta de La UC padecía de un cáncer.

El fútbol chileno está de luto: Falleció el histórico arquero Marco Cornez
Llévatelo:

El fútbol chileno está de luto. El ex arquero Marco Cornez, histórico de Universidad Católica y  la selección nacional, falleció durante la mañana de este sábado, con 63 años, a raíz del cáncer que padecía.

Así lo informó la Asociación de Investigadoras e Investigadores del Fútbol Chileno y confirmada por el Sifup.

Cornez, nacido en Valparaíso, enfrentaba cáncer de estómago desde septiembre de 2021, período en que comenzó su tratamiento con quimioterapia.

Una de sus últimas apariciones públicas fue en noviembre pasado, cuando fue homenajeado por Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, en la previa del clásico con la U.

Cornez, en su exitosa carrera, vistió las camisetas de Palestino, Linares, Magallanes, Universidad Católica, Antofagasta, Regional Atacama, Everton, Iquique Coquimbo Unido.

También fue arquero de la selección chilena en el Mundial de España 1982, además de integrar la delegación nacional en seis Copa América, siendo subcampeón en Argentina 1987 y el tercer lugar en 1991. En total, jugó 22 partidos con La Roja.

En el plano local, ganó tres títulos nacionales: Uno con Palestino, en 1978, y dos con Universidad Católica, en 1984 y 1987.

Además, se le recuerda por su capacidad goleadora. Según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, anotó 24 goles oficiales en su carrera, todos desde el punto penal.

También está en la historia por un registro negativo, ya que fue quien sufrió los siete goles de Luka Tudor en el 8-3 de la UC a Antofagasta en ese mismo año 1993.

Tras su retiro del profesionalismo, trabajó como preparador de arqueros y en 2007 tuvo un rol clave en la formación de Christiane Endler, hoy en día la mejor del mundo en su posición.

Endler había tenido formación como delantera y fue Cornez quien la motivó para que jugara bajo el pórtico: "Era un diamante en bruto, con condiciones naturales".