Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Torrente se perfeccionó durante la cuarentena: Conversé con Gareca, Cappa, Martino y Crespo

El DT de Everton reveló cómo fueron sus días de aislamiento de cara a un posible retorno del fútbol.

Foto: Archivo Aton Torrente se perfeccionó durante la cuarentena: Conversé con Gareca, Cappa, Martino y Crespo
Llévatelo:

El entrenador de Everton, Javier Torrente, conversó con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa sobre cómo ha sido su cuarentena en el marco de la crisis por el coronavirus y de cara a un posible retorno del fútbol.

En relación a esto, el DT de los viñamarinos contó que "al principio de la cuarentena tenía mucha comunicación con otros entrenadores, he tenido la oportunidad de hablar con (Ricardo) Gareca, Angel Cappa, con (Gerardo) Martino, (Hernán) Crespo y otros entrenadores de argentina".

"Hemos intercambiado ideas, ver qué piensan, cómo resuelven determinadas situaciones, cómo gestionan otras y uno apunta a un crecimiento. Después también salieron muchas reuniones por Zoom con otros grupos de entrenadores o aprendices de cursos de técnicos, donde hemos expuesto ideas, disertado, hemos participado de tareas con psicólogos y uno apunta a seguir creciendo a pesar de todo esto como entrenador", afirmó.

En relación al regreso de la actividad, que será sin hinchas en las tribunas para evitar contagios, el estratega afirmó que "jugar sin público es lo que nos toca vivir, no es lo que elegimos. Probablemente si tuviéramos que decidir en un partido, nos gustaría que fuese con público. Pero hoy, la salud, el protocolo, los problemas de contagio hacen que sea de esta manera y hay que poner la mejor actitud para que esto tenga un desempeño positivo".

Campaña solidaria

A su vez, Torrente destacó la campaña solidaria que inició Everton en el marco de su aniversario 111°, en donde los fanáticos podrán colaborar comprando "entradas" a $1.000 y los primeros mil podrán tener su fotografía en las tribunas del Estadio Sausalito cuando se retome en Campeonato Nacional. 

Además, el Grupo Pachuca duplicará el monto recaudado, que irá directamente en ayuda de las personas más necesitadas de Viña del Mar. "Esta ayuda humanitaria que surge del festejo de los 111 años me parece una brillante idea de don Pedro Cedillo (presidente de Everton), que buscó la manera de poder festejar en una etapa de cuarentena y de pandemia mundial, con mucha gente que ha perdido sus trabajos y que han tenido problemas económicos", señaló el DT.

"Se Intenta a través de este festejo de los 111 años hacer una colecta comunitaria a estadio abierto por llamarlo así, que cada uno pueda comprar su entrada de mil pesos. Se sumaron muchísimos de los jugadores a hacer la campaña, hicimos un video, la hemos informado, hemos comprado nuestras entradas, colaborando cada uno de acuerdo a su bolsillo, no es obligación", agregó.

"A partir de esta propuesta, el Grupo Pachuca se ofreció a donar desde México el doble de lo que se junte para aumentar esa recaudación para poder estar hoy nosotros, los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, cerca de los hinchas de Everton que hoy pueden estar teniendo una problemática importante con respecto a la falta de trabajo, a que no se puede desempeñar una vida normal como la que antes se llevaba. Esto repercute en el bolsillo de muchísimas familias", cerró.

Más de Everton

Sin artículos relacionados.