Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Torgnascioli en el mes del cáncer testicular: Deberían hacer más campañas y haber más información

El portero de Everton fue operado y superó la enfermedad.

Foto: Franco Torgnascioli Torgnascioli en el mes del cáncer testicular: Deberían hacer más campañas y haber más información
Llévatelo:

El portero de Everton Franco Torgnascioli entregó su testimonio en el mes del cáncer testicular e hizo un pedido de mayor información sobre la enfermedad, que debió atravesar recientemente.

Torgnascioli expresó en diálogo con Cáncer Latam: "Sería bueno que se hicieran campañas como las del cáncer de mama y que hubiera más información para los hombres. Muchos me han escrito para contarme que han tenido este tumor, pero no se habla de él".

Además, contó su experiencia: "Pensé que tenía varicocele. No entendía mucho y al comienzo estaba muy nervioso, quería que me operaran pronto. Creía que cada hora que pasaba era perjudicial para mi salud. Me hacía muchas preguntas, entre ellas por qué me pasaba esto, si soy deportista y cuido mi alimentación".

"La tomografía que me hice después de la operación mostró que el cáncer no se había expandido, pero el oncólogo consideró que era recomendable una quimioterapia para evitar una recaída", añadió.

"Mi señora se preocupaba de que comiera todo lo posible, aunque no sentía hambre. Trataba de descansar y de dormir bien. Sé de pacientes que lo han pasado muy mal, con diarreas y vómitos, que por suerte yo no tuve. Estaba bien de ánimo y en eso influyó saber que me iba a mejorar", siguió en la misma línea.

Finalmente, habló de su regreso al fútbol: "El oncólogo me había pedido que esperara un mes para volver a entrenar, pero cuando me hice los exámenes y salió todo bien, me dijo que si quería empezaba mañana mismo, porque estaba como si no me hubieran hecho quimioterapia. Físicamente estaba mal, porque no había entrenado en meses, pero nada más. La verdad es que me impulsaron las ganas y la buena vibra de la gente. Es impresionante el cariño que me han demostrado personas de todas partes, chilenos y uruguayos. El club, además, se ha portado muy bien desde el primer día".

Más de Everton

Sin artículos relacionados.