Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Nuevo refuerzo de Everton fue procesado por arreglo de partidos y castigado por la FIFA

El defensa central recibió un castigo de la FIFA por 365 días por amaño de partidos.

Foto: @eduardobauermann en Instagram Nuevo refuerzo de Everton fue procesado por arreglo de partidos y castigado por la FIFA

Everton sumó a su primer refuerzo para la segunda rueda del Campeonato Nacional: Eduardo Bauermann. Los ruleteros, de campaña irregular, han buscado reforzar su defensa con el central que viene de Santos.

Sin embargo, surge un problema importante, dado que el fútbolista no juega desde hace un año, luego de recibir una sanción de la FIFA por arreglo de partidos.

El periodista argentino César Luis Merlo anunció este nuevo fichaje de los viñamarinos a través de una publicación en redes sociales:

"EXCLUSIVO: El defensor Eduardo Bauermann es el nuevo refuerzo de Everton. Con 28 años, proviene del Santos. En las próximas horas, llegará a Chile para someterse a la revisión médica y firmar su contrato. Un buen descubrimiento del Grupo Pachuca, que añade jerarquía a uno de sus equipos", mencionó Merlo en su publicación.

¿Qué hizo el nuevo refuerzo de Everton? 

Aunque en teoría parece un buen refuerzo para el torneo nacional, el jugador viene de un largo periodo sin actividad debido a la sanción impuesta por la FIFA. Bauermann fue acusado de recibir sobornos por parte de una mafia dedicada a manipular los resultados en el fútbol brasileño para favorecer a los apostadores.

Esta situación se desencadenó cuando el jugador aceptó un pago anticipado de 10 mil dólares para recibir una tarjeta amarilla durante un partido, pero no cumplió con la misión. Luego, fue extorsionado para ser expulsado en el siguiente encuentro.

Ante las amenazas, el central se hizo expulsar en un partido contra Botafogo, pero recibió la tarjeta roja después del pitido final, lo que hizo que su expulsión no afectara a las apuestas y vivir un calvario.

Los castigos que enfrentó el nuevo refuerzo de Everton

Tras hacerse público el caso, el Santos decidió apartar al jugador del equipo. La Justicia Brasileña lo procesó por amaño de partidos, lo que resultó en una multa (junto con otros 15 futbolistas implicados) y una sanción de un año impuesta por la máxima autoridad del fútbol mundial.