Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Francisco Meneghini: Me gusta que haya muchos partidos porque ayuda a la competencia interna

El entrenador de Everton habló del exigente calendario que viven los viñamarinos.

Foto: Photosport Francisco Meneghini: Me gusta que haya muchos partidos porque ayuda a la competencia interna
Llévatelo:

El entrenador de Everton Francisco Meneghini habló este lunes sobre el exigente calendario que viven los clubes del fútbol chileno que también participan en la escena internacional, respaldando la idea de poder jugar varios partidos entre ambos torneos para elevar la competencia en el plantel. 

Los "ruleteros" marchan octavos en el Campeonato Nacional en 11 partidos jugados, mientras que en el marco de la Copa Sudamericana están en el segundo lugar del Grupo D con cuatro unidades, a cinco del líder Sao Paulo. 

En diálogo con Al Aire Libre PM, el técnico de los viñamarinos mencionó que: "Para nosotros lo que va de temporada ha sido exigente, jugar primero las llaves de eliminatorias en Copa Libertadores y ahora en la Sudamericana otros seis partidos en un formato bastante atípico". 

"Son las condiciones que se imponen, tratamos de no darle tanta vuelta sino enfocarnos en competir. A mi particularmente me gusta que haya muchos partidos porque ayuda a que tengamos una competencia interna importante. Lo hemos hablado con muchos de los jugadores que necesitamos que demuestren que tienen las capacidades para competir", declaró. 

En la misma línea, "Paqui" comentó que: "Igual me parece que cada participación internacional se debe analizar de forma individual. A nosotros como cuerpo técnico nos tocó disputar varios partidos de eliminación directa que superamos. Hay distintos factores y cada club tiene su realidad, pero a través de la queja o una actitud más pesimista no se cambiará esa dinámica". 

"Es el caso de Colo Colo, lleva un proceso de un poco más de un año y con un plantel que fue mejorando cada mercado de pases, y están compitiendo muy bien en Copa Libertadores", apuntó. 

Acerca del presente de los "Oro y Cielo" en el campeonato local, Meneghini señaló que: "Tenemos un desafío importante pero lindo para disfrutar. Debemos tratar de mantenernos en la zona alta y buscar los lugares de clasificación a copa internacional". 

"El margen de mejoría en Everton es muy grande. Tenemos muy buenos jugadores, con potencial, y el plantel tiene claro que Everton puede competir cuando resalte lo colectivo", expresó. 

Finalmente, el DT habló de la figura de Lucas Di Yorio, valor importante del plantel de Everton. "El Grupo Pachuca estuvo detrás de su nombre y nos lo propusieron. A mi me gustó de inmediato y afortunadamente se puso cerrar su incorporación". 

Más de Everton

Sin artículos relacionados.