Ex técnico de Everton le respondió a M. A. Figueroa: "Que no hable más y se dedique a dirigir"
Diego Osella dijo que el actual DT "ruletero" debe dejar de llorar.
El ex entrenador de la UC calificó al argentino como el responsable del mal momento que atraviesa su escuadra, además de colocar a sus amigos en el equipo.
Luego de que el técnico de Everton, Marco Antonio Figueroa, acusara al ex DT del elenco de Viña del Mar, Diego Osella, de responsable del mal momento que atraviesa el cuadro "ruletero" y de "vender cuentos" y colocar a sus amigos en el equipo, la respuesta del adiestrador argentino no se hizo esperar.
Osella, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, señaló que Figueroa debe dejar de llorar, no hablar más y dedicarse a dirigir.
"Nosotros dejamos al equipo quinto y ahora el equipo está penúltimo. Creo que en vez de hablar tiene que trabajar. Cuando yo asumí había una situación complicada en Everton y nunca hablé del técnico anterior", declaró.
"Que se haga cargo de la realidad Figueroa y no dispare para todos lados. Si no, no hubiese asumido en Everton y estaría en su casa", agregó.
Entre otras cosas, Figueroa dijo que Osella tenía amistades dentro del plantel. Este negó las acusaciones y dijo que su campaña no fue del todo mala.
"Son tonteras que dice, no soy amigo de ningún jugador. Cuando agarró al equipo éste estaba quinto y había ganado tres, perdido tres y empatado uno, además, no habíamos recibido goles como local. Ahora va cualquiera a Sausalito y gana", declaró.
"Que no hable más y se dedique a dirigir. Que no hable de mí, porque yo no hablo de él. Sólo le digo que se haga cargo de la situación en la que está, que no llore 12 partidos después. Si Figueroa se está devaluando es problema de él, no mío", sostuvo.
Sobre los problemas actuales de Everton, Osella dijo que el mal momento se debe a la ansiedad que existe en el cuadro "oro y cielo" por volver a Primera División.
"Everton tiene un muy buen plantel, pero el problema que hay es que al equipo lo mata la ansiedad, la que tiene un equipo de estar en una categoría que no le corresponde. Además, la falta de confianza en sus jugadores se traduce en los malos resultados", señaló.