Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Everton venció con lo justo a Melipilla y es líder provisorio junto a U. de Chile

El elenco “ruletero” venció 2-1 a los metropolitanos, con una determinante participación de Jaime Riveros

El equipo adiestrado por Nelson Acosta comparte momentáneamente la punta de la tabla con la U.

Llévatelo:

Un ajustado triunfo consiguió Everton de Viña del Mar, frente al discreto Melipilla, en un partido correspondiente a la octava fecha del Torneo de Clausura, y jugado en el Estadio Sausalito. 

El campeón del Torneo de Apertura venció 2-1 a los metropolitanos, sin mostrar un juego brillante, pero teniendo entre sus filas a un jugador determinante en las jugadas de pelota parada: Jaime Riveros.

El volante de Everton fue gravitante en los dos goles evertonianos: en el primero habilitó de forma perfecta a Adrián Rojas, quien de cabeza abrió el marcador en el minuto 69, mientras que en el segundo, sirvió el tiro libre que Sebastián Tagliabué convirtió en el 2-0 parcial.

 

Discreto primer tiempo.

Pero el partido comenzó de manera muy discreta en el Estadio Sausalito. Ambos elencos se mostraron muy imprecisos y sin ideas en la primera parte, por lo que el ritmo de juego fue lentísimo en los primeros minutos de juego. 

Recién en el segundo tiempo, el campeón del Torneo de Apertura despertó y comenzó a generar jugadas fluidas de fútbol. 

Determinante fue el minuto 55, cuando Nelson Acosta decide realizar sus tres cambios de forma simultánea, ingresando John Jairo Castllo, Angel Rojas y Fernando Saavedra, hombres determinantes en el cambio de "switch" de los viñamarinos, que se tradujo en los dos goles convertidos por Rojas y Tagliabué. 

Melipilla otra vez mostró muy poco, salió con una buena iniciativa en la primera parte, pero fue incapaz retraducirlo en goles, mientras que en el segundo tiempo se diluyó, y cedió ante el dominio del elenco local. 

Con todo, la escuadra dirigida por Ricardo Dabrowski descontó cuando casi finalizaba el partido, con un excelente remate de Héctor Berríos en el minuto 88. 

Con este resultado, Everton comparte momentáneamente la punta de la tabla de posiciones con U. de Chile, con 16 puntos, mientas Deportes Melipilla sigue complicado con el descenso, con sólo 5 unidades. 

 

Estadísticas 

Everton 2: Gustavo Dalsasso, Adrián Rojas, Cristián Oviedo, Marco Velásquez (55' Angel Rojas), Francisco Sánchez, Juan Luis González, Leandro Delgado, Roberto Reyes (55' Fernando Saavedra), Jaime Riveros, Sebastián Tagliabué, Jesús Toscanini (55' Jairo Castillo). DT: Nelson Acosta. 

Melipilla 1: Javier Dussán, Nicolás Suárez, Ricardo Pagés, Norberto Arrieta, Héctor Berríos, Juan Sáez, Claudio Figueroa, Sergio Fernández (72' Carlos Espinosa), Iván Álvarez (75' Jorge Lagunas), César Díaz, Federico Arias (79' Diego de Gregorio). DT: Ricardo Dabrowski. 

Goles: 1-0: 69' Adrián Rojas (E); 2-0: 83' Sebastián Tagliabué (E); 2-1: 88' Héctor Berríos (M). 

Tarjetas: Amarilas: Javier Dussán (M), Leandro Delgado (E) 

Arbitro: Eduardo Ponce 

Estadio: Sausalito.

Más de Everton

Sin artículos relacionados.