Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Everton se consolidó en puestos de Sudamericana con un ajustado triunfo sobre Audax

Los "Oro y Cielo" defendieron el resultado y se llevaron el partido en la capital.

Foto: Photosport Everton se consolidó en puestos de Sudamericana con un ajustado triunfo sobre Audax
Llévatelo:

Por la jornada 21 del Campeonato Nacional, Everton de Viña del Mar ganó por 0-1 en una compleja visita a Audax Italiano y sumó puntos importantes en la parte alta de la tabla.

La escuadra "ruletera" llegó menos que los locales, pero con mayor eficacia. El equipo visitante armó una jugada por derecha y encontró a Sebastián Sáez, quien habilitó con un preciso centro a Matías Campos López. El "9" cobró la "ley del ex" y anotó el único gol de la tarde a los 25 minutos.

El conjunto de Francisco Meneghini lamentó la salida de Julio Barroso poco después, a los 28', por un "pancorazo" y además llegaron los buenos intentos "itálicos".

Con el correr de la segunda etapa los hombres de Luca Marcogiuseppe tomaron el protagonismo en busca de la igualdad, pero los "Oro y Cielo" se aferraron con todo a la ventaja mínima y se plantearon de gran forma para aguantar el resultado. En eso destacó el portero Franco Torgnascioli, elegido la figura por la televisión.

Los floridanos empujaron bastante en ganar metros, sin embargo aquello no se reflejó en tiros entre los tres palos, y menos en el marcador. El silbatazo final dio paso al festejo del "Eforé".

Así, Everton llegó a 34 puntos y se ubicó quinto del torneo, asegurando su lugar en los puestos internacionales por al menos una semana más y quedó a ocho unidades del líder Cobresal, al igual que Colo Colo.

Audax, en tanto, mantuvo su racha intercalada de victorias y caídas; irregularidad que los tiene undécimos con 25 puntos.