Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Everton realizó denuncia por incidentes protagonizados por hinchas en su aniversario

La acusación corresponde a los desmanes provocados por alrededor de 30 seguidores del cuadro viñamarino en la ceremonia por los 110 años de la institución.

Foto: Gobernación de Valparaíso Everton realizó denuncia por incidentes protagonizados por hinchas en su aniversario
Llévatelo:

Everton de Viña del Mar realizó una denuncia ante la Fiscalía de la ciudad por los hechos ocurridos el pasado miércoles en la cena de aniversario del club, instancia donde un grupo de hinchas protagonizó serios incidentes.

La acusación fue presentada por el presidente de la institución "oro y cielo", Pedro Cedillo, en compañía del gerente general Carlos Oliver y la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles Paz Riveros.

El abogado defensor del club, Saúl Cancino, explicó los objetivos que buscan con las denuncias, recalcando que "la denuncia pretende que la Fiscalía instruya a los policías para que se investiguen los hechos que poseen caracteres de delito. Nosotros estimamos que los hechos consisten en delitos de lesiones, daño a la propiedad, amenazas e incluso robo frustrado", se lee en comunicado entregado por Everton. 

Los incidentes se produjeron el pasado miércoles, cuando un grupo de alrededor de 30 hinchas evertonianos interrumpieron la ceremonia por los 110 años del conjunto "ruletero", manifestándose contra el grupo mexicano Pachuca, que controla las acciones del equipo.

Everton tiene licencia de fútbol femenino

Por otro lado, la escuadra auriazul recibió la licencia de clubes por parte de la ANFP para acreditar el profesionalismo en su rama del fútbol femenino, convirtiéndose en el segundo club de la Quinta región en obtener la autorización. 

El director deportivo del club, Gustavo Dalsasso, mostró su conformidad por la noticia, manifestando su orgullo por el desarrollo profesional de Everton en este ámbito. 

"Esta es la última etapa para el fútbol femenino que se incorporó este año. Además cuenta con todo el apoyo institucional para que las chicas se vayan desarrollando con todos los beneficios de un plantel profesional", declaró el ex portero de los viñamarinos.