Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Everton deberá jugar un duelo a puertas cerradas por incidentes ante U. Católica

El Estadio Sausalito fue sancionado por los incidentes del 12 de septiembre pasado.

Además, Marco Antonio Figueroa fue sancionado con una fecha de suspensión.

Llévatelo:

Tras los incidentes que se vivieron en la novena fecha del Torneo de Clausura en el partido entre Everton y Universidad Católica, el cuadro viñamarino fue sancionado con la disputa de un partido oficial a puertas cerradas. 

La determinación la tomó por unanimidad la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, la que además decidió aplicar una multa de 10 UF al club "oro y cielo".

Imagen
Hinchas de Everton y la UC protagonizaron incidentes en Sausalito. (Foto: Achivo)

Las sanciones se basaron en el informe del juez Eduardo Gamboa, que detalló lo ocurrido en el compromiso. "En el momento que nos dirigíamos a los vestuarios (...) comienza a caer una gran cantidad de proyectiles (grandes trozos de concretos) lo que impidió que pudiéramos salir del terreno de juego", se señala. 

También se señala el porqué se determinó la sanción al DT de la visita, Marco Antonio Figueroa, quien recibió una fecha de suspensión.

"Finalizado el partido en su tiempo reglamentario, el director técnico de la Universidad Católica Marco Figueroa realiza con sus manos gesticulaciones obscenas hacia el público ubicado en las tribunas", se reza en el informe.

Everton debería cumplir su sanción en el partido ante Audax Italiano (16ª fecha), mientras Marco Antonio Figueroa debiera hacer lo propio en su visita a Unión Española (por la 14ª).