Everton condenó "artero y cobarde" ataque a funcionarios por parte de hinchas de la U
La institución contó que los fanáticos azules amenazaron a los miembros del club con armas de fuego.
El club Everton emitió un comunicado en el que condenó el ataque "artero y cobarde" que sufrieron funcionarios de la institución mientras viajaban de regreso a Viña del Mar por parte de hinchas de Universidad de Chile que los amenazaron con armas de fuego en la Ruta 68.
"En el retorno hacia Viña del Mar, a pocos kilómetros del Túnel Zapata, la camioneta de utilería del club fue encerrada y atacada violentamente por un grupo de hinchas de Universidad de Chile, quienes viajaban en un bus particular en la misma dirección", relató la escuadra viñamarina en el documento.
"Al percatarse de que se trataba de un vehículo oficial de nuestro club, esta turba de antisociales descendió y amenazó con armas de fuego y golpeó con objetos contundentes a los tres miembros de nuestra institución, robando toda la carga que ellos transportaban. Posteriormente huyeron del lugar", continuaron en el escrito.
"Este ataque artero, cobarde y de inusitada violencia dejó con heridas de diversa consideración y con un profundo trauma sicológico a los afectados. Afortunadamente, todos ellos ya se encuentran en sus hogares recibiendo los cuidados respectivos", siguieron.
De acuerdo al club, ya se realizaron denuncias ante las autoridades, quienes están en búsqueda de los delincuentes.
"La seguridad de todos los miembros del Club es un tema prioritario en el cual constantemente estamos implementando mejoras. Ya estamos trabajando para cautelar la seguridad de los desplazamientos de nuestra delegación, especialmente aquellos que se hagan fuera de de la Quinta Región, siempre en coordinación con las autoridades policiales", apuntaron.
"Everton de Viña del Mar condena enérgicamente estos hechos de violencia y espera que los responsables sean aprehendidos y castigados con todo el rigor de la ley", finalizó el equipo oro y cielo.
Everton venció 2-1 a U. de Chile en un duelo pendiente de la fecha 26, jugado en Santa Laura.