Everton busca entrenador para afrontar el desafío de la Copa Sudamericana
En Viña del Mar no continúa en el cargo Esteban Solari.
En Viña del Mar se busca DT ya que el cuadro de Everton anunció a través de sus redes sociales que el cuerpo técnico que encabeza Esteban Solari no seguirá al mando del plantel profesional de la institución ruletera.
En un comunicado de prensa, la institución viñamarina expresó sus agradecimientos al equipo encabezado por Esteban Solari por la campaña realizada en la temporada 2024.
"Agradecemos a Esteban Solari y su cuerpo técnico, incluyendo al asistente Emerson Panigutti, al preparador físico Rodrigo Barrios y al analista Matías Navarro, por guiar al Everton durante esta temporada y por clasificarnos a un torneo de Conmebol por octava vez en nuestra historia. Les deseamos a todos un gran éxito en sus futuros proyectos".
El conjunto evertoniano destacó, además, que Solari dirigió un total de 33 partidos en 2024, de los cuales 27 fueron en el Campeonato Nacional, donde registró 11 victorias, 8 empates y 8 derrotas. Los 5 partidos restantes fueron en la Copa Chile, donde el equipo llegó a la final zonal, perdiendo finalmente ante la "U", que se proclamó campeona del torneo.
¡𝗠𝗨𝗖𝗛𝗔𝗦 𝗚𝗥𝗔𝗖𝗜𝗔𝗦, 𝗧𝗔𝗡𝗢 𝗤𝗨𝗘𝗥𝗜𝗗𝗢! 🙌🏻❤️
— Everton de Viña del Mar (@evertonsadp) November 26, 2024
Informamos a la Comunidad Oro & Cielo y a los medios de comunicación que el cuerpo técnico liderado por el estratega Esteban Andrés Solari ha finalizado su vínculo con nuestra institución 📝.
Agradecemos profundamente… pic.twitter.com/iGTMYExyKA
Solari es otro DT que no seguirá tras el término de temporada
De esta manera, el argentino se convierte en el cuarto técnico que deja su cargo tras la finalización de la temporada 2024. El primero en decir adiós al cargo fue Igor Oca, quien dejó la conducción de Huachipato y su lugar ahora fue tomado por Jaime García en su retorno a la máxima categoría.
Tras él siguió Víctor Fuentes, quien será reemplazado por Francisco Meneghini en O'Higgins y, de manera sorpresiva, a la lista se sumó Mario Salas tras clasificar a Ñublense a Copa Libertadores.