Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

DT de Everton y plataforma web para entrenar: "Tuvimos que ponernos creativos"

El técnico también hizo un llamado a la gente a quedarse en sus casas.

Foto: Archivo DT de Everton y plataforma web para entrenar: "Tuvimos que ponernos creativos"
Llévatelo:

El entrenador de Everton de Viña del Mar, Javier Torrente, comentó que deben buscar las formas para seguir trabajando con los jugadores desde sus casas luego de la suspensión de los entrenamientos y realizó un llamado a quedarse en sus casas para evitar el contagio del COVID-19.

"Todo lo que está pasando es algo que nadie esperaba, pero hay que estar en las casas y esperar que este momento complicado pase. Ahora sabemos que el fútbol no vuelve el 31 y tenemos que ir analizando cada semana, estar en contacto con los jugadores y buscar la manera de poder seguir trabajando con ellos en todos los ámbitos", expresó mediante una videoconferencia.

Además, el DT comentó que el preparador físico, Gonzalo Sánchez creó una plataforma web para entregarle material de trabajo a los futbolistas.

"Tuvimos que ponernos creativos y buscar la manera de a través de la creación de una plataforma web, tener permanente contacto con los futbolistas desde sus casas, suministrarles los entrenamientos, controlarlos, armamos planillas donde ellos marcan el nivel del entrenamiento y también están teniendo dobles turnos de aproximadamente una hora cada uno", señaló.

En esa misma línea apuntó que "hemos subido los partidos que hemos jugado y vamos a ir analizando con un cuestionario lo que hemos hecho, también vamos a implementar análisis sobre goles realizados y recibidos en las distintas ligas del mundo y a través de eso mantenemos el contacto, la actividad y así los jugadores se mantienen en sus casas sin problemas".

Antes de la paralización de la competencia, el conjunto "ruletero" quedó en la décima ubicación de la tabla con 10 puntos.