Curicó resistió con un jugador menos ante Everton pero sigue peligrando con el descenso
El equipo "Tortero" no pudo aguantar su ventaja para sumar de a tres puntos.
Los viñamarinos dejaron ir la chance de acercarse al tercer lugar.
Curicó Unido y Everton no se sacaron mayor ventaja este domingo en un intenso empate 1-1 en Sausalito por la Fecha 27 del Campeonato Nacional, igualdad que mantuvo a los "Torteros" peligrando con el descenso y que frenó a los viñamarinos en su intento de acercarse a puestos de Copa Libertadores.
A los "Torteros" no les favoreció este resultado ante las pretensiones que tienen por asegurar la permanencia, manteniéndose en una complicada ubicación a poco para el desenlace del certamen.
Pese a la urgencia con la que llegaban a este duelo los del Maule sorprendieron al ponerse en ventaja en el partido con el gol de Diego Coelho a los 23' minutos de la primera mitad y cuando dominaba en las acciones el local.
Tuvo que pasar bastante tiempo en el terreno de juego para que finalmente los "Ruleteros" emparejaran nuevamente la cuenta. Luego de la expulsión con roja directa a Diego Muñoz en los curicanos en los 48', fue el mexicano Luis Montes el que con una buena definición ante Luis Santelices puso la paridad a los 75' para los dueños de casa.
Con este empate final Curicó sigue en la última posición con 23 unidades, a seis de poder salir de la zona roja de la clasificación. En la próxima fecha los dirigidos por Miguel Riffo tendrán un partido directo ante Magallanes, penúltimo de la tabla con el mismo puntaje.
Everton en tanto se mantuvo quinto con 42 puntos, en zona de Copa Sudamericana, y en la próxima fecha serán forasteros ante Palestino.