Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Matías Fernández tuvo sólida actuación en victoria de Sporting de Lisboa ante Manchester City

Con el chileno siendo figura, los portugueses dieron el primer golpe en la Europa League.

En tanto, David Pizarro sólo pudo ver el encuentro desde el banco.

Llévatelo:

Con Matías Fernández jugando como titular y haciendo un sólido partido, Sporting de Lisboa venció en un complicado duelo a Manchester City, por 1-0, en compromiso válido por la Ida de los octavos de final de la Europa League.

PeImagense a un inicio un tanto dubitativo, la escuadra de Lisboa comenzó a tomar el ritmo del partido, dominando las acciones del juego durante casi todo el encuentro, sobre todo en el primer tiempo, donde se crearon gran cantidad de opciones que no pudieron concretar.

En la segunda mitad, los dirigidos por Ricardo Sá Pinto salieron con todo en busca del gol, concretando a los 49 minutos, mediante la aparición de Alexandre Xandao, para el 1-0 definitivo con que los portugueses se quedaron con el triunfo.

A los 68' minutos, Matías Fernández, de gran cometido en el cotejo, fue reemplazado por Renato Neto, debido a sus evidentes muestras de cansancio.

Los otros chilenos comprometidos, Diego Rubio (Sporting de Lisboa) y David Pizarro (Manchester City) observaron el enfrentamiento desde el banco.

Con el triunfo, el cuadro de "los leones" esperará el partido de vuelta con mayor tranquilidad, aunque debido a lo ajustado del marcador, la llave permanece abierta. La revancha se jugará en Manchester, el próximo 15 de marzo, en horario por confirmar.