Liverpool quedó corto en la revancha ante Atalanta y se despidió de la Europa League
El elenco de los "Reds" logró un insuficiente triunfo en Bérgamo.
Liverpool sufrió un gran tropezón en este cierre de temporada al quedar fuera de carrera en la Europa League, esto por conseguir un insuficiente triunfo de 1-0 en la revancha ante Atalanta por los cuartos de final del certamen.
El elenco de los "Reds", que había caído por 3-0 en la ida, ilusionó a toda su gente cuando en la cancha del Estadio Gewiss el egipcio Mohamed Salah de penal abrió la cuenta a los cinco minutos de partido, teniendo mucho por delante para ir por la remontada.
Sin embargo, la escuadra dirigida por Gian Piero Gasperini planteó una tremenda resistencia y supo controlar los circuitos del conjunto rival, que no pudo volver a generar gran peligro en los intentos del propio Salah, Luis Díaz o el neerlandés Cody Gakpo.
De esta manera, con el global de 3-1 a su favor Atalanta se instaló en semifinales de la Europa League, donde espera rival entre Olympique de Marsella y Benfica.
Por su parte Liverpool se despide del torneo en el que era uno de los candidatos al título, por lo que tendrá que enfocar sus esfuerzos en seguir en la carrera por el título de la Premier League en Inglaterra.