Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Claudio Bravo fue vital en triunfazo de Real Betis sobre Roma por la Europa League

El portero nacional fue titular e hizo gala de sus reflejos en el arco.

Foto: EFE Claudio Bravo fue vital en triunfazo de Real Betis sobre Roma por la Europa League
Llévatelo:

Real Betis, de los chilenos Claudio Bravo y Manuel Pellegrini, derrotó como visitante a AS Roma por 1-2 en la tercera fecha de la Europa League, y afianzó el liderato de su grupo.

El duelo comenzó con intensidad por parte de ambos equipos, pero con el correr de los minutos los verdiblancos manejaron más el balón. En los 3', los locales lamentaron la lesión de Zeki Celik, que fue sustituido. Nabil Fekir tuvo un peligroso remate, pero a los 22' también se retiró lesionado.

Cuando la escuadra sevillana mostraba su mejor fútbol, Andrés Guardado cometió una mano penal que fue cobrada tras revisión en el VAR. Paulo Dybala (34') no falló y dio el 1-0 transitorio para un, en ese entonces, replegado conjunto italiano.

La respuesta visitante fue rápida, pues seis minutos después el argentino Guido Rodríguez sacó un potente e inatajable remate para emparejar las cifras. En los 45' Bravo, arquero titular de Betis, tuvo su primera gran acción, atajando un fuerte tiro de Dybala desde pocos metros.

En el complemento los papeles se invirtieron, con Roma buscando el arco contrario, pero nuevamente se encontraron nuevamente con las manos de Bravo. En los 50' el nacional sacó una volea a quemarropa de Bryan Cristante en el área chica.

Por momentos los dirigidos del "Ingeniero" tuvieron la posesión, pero no podían salir. En medio de arremetidas romanas sin exito, Luis Henrique conectó de cabeza un golazo a los 87' para el agónico 1-2. Evidenciando la desesperación local, Nicolo Zaniolo fue expulsado por una patada sin balón (90+3').

Gracias a esta victoria, Real Betis cerró la primera mitad de la fase de grupos con campaña perfecta, sumando 9 puntos en la punta del Grupo C, cinco más que su escolta, Ludogorets de Bulgaria. Roma quedó tercero con tres unidades.