Betis de Bravo y Pellegrini recibe a Ferencvaros con el imperativo de sumar tres puntos

El equipo de los chilenos necesita ganar para ir abrochando su avance en la Europa League.

Betis de Bravo y Pellegrini recibe a Ferencvaros con el imperativo de sumar tres puntos
Llévatelo:

Real Betis, de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, recibe este jueves al Ferencvaros húngaro con el imperativo de sumar los tres puntos que lo acerquen a los dieciseisavos de final de Europa League como segundo clasificado del Grupo G, siempre que el Celtic de Glasgow, tercero, pierda en su visita al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, líder de la zona.

Los pupilos del "Ingeniero" son segundos de su grupo con siete puntos tras la dura derrota en tierras alemanas (4-0) ante la escuadra de las "Aspirinas", teniendo uno más que el cuadro escocés y tres, por lo que necesitan de la victoria en el Benito Villamarín para sellar lo antes posible su pase a la siguiente ronda de la segunda competición europea.

Se enfrenta el cuadro bético a un Ferencvaros que, pese a ser colista del Grupo G, llega a la cita en el Benito Villamarín como líder de la liga magiar tras cuatro partidos consecutivos ganados, sin recibir ningún gol y en racha goleadora, además de hacerlo sin presión, lo que obligará a los de Pellegrini a acrecentar los mecanismos defensivos, como alertó en la previa el propio técnico chileno.

Betis afronta la cita europea con las importantes bajas del centrocampista francés Nabil Fekir, sancionado con tres partidos por su expulsión en el BayArena; y por lesión, las del central argentino Germán Pezzella, el centrocampista portugués William Carvalho, el mediocampista Rodrigo Sánchez 'Rodri' y el lateral diestro Martín Montoya.

El revitalizador triunfo liguero sobre Elche (0-3) después de tres derrotas consecutivas en una semana ante el Atlético de Madrid, Sevilla y Bayer Leverkusen, hizo que el Betis se reafirme en su concepto y que afronte con ello con moral recobrada la cita ante el conjunto húngaro, colista del grupo.

Con este panorama, el más probable equipo titular que salga en los "Verdiblancos" será con: Rui Silva en el arco; Héctor Bellerín, Édgar, Marc Bartra y Juan Miranda en defensa; Guido Rodríguez, Andrés Guardado, Joaquín, Sergio Canales y Juanmi en la zona de volantes; y Borja Iglesias en ataque. 

Por su parte, el "Fradi", como es llamado el conjunto húngaro por sus hinchas, llega al Villamarín tras encadenar cuatro victorias en su liga, las dos últimas ante el Kisvárda por 4-0 y contra el Mol por 3-0, las que le han ayudado a confirmar su liderato con 28 puntos en 12 partidos, por delante del Puskás Akadémia (25 unidades).

La prensa deportiva local destaca que la defensa del Ferencváros actualmente es muy efectiva y que la serie de cuatro partidos sin encajar ningún tanto no se daba desde hace siete años.

Así, Betis enfrentará a Ferencvaros este jueves, desde las 14:45 horas de nuestro país, y podrás seguir toda la acción junto a AlAireLibre.cl.