Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

¿Tiene o no Esteban Paredes el récord del fútbol chileno?

Un grupo de investigadores reabrió la polémica en torno a un gol a Cobresal.

¿Tiene o no Esteban Paredes el récord del fútbol chileno?
Llévatelo:

Un estudio realizado por la Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno, compuesta por 22 personas, concluyeron que el delantero y capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, y Francisco "Chamaco" Valddés se mantienen igualados con 215 tantos en la Primera División.

Así lo explicó el presidente de esta agrupación, Sebastián Núñez, quien explicó en diálogo con el diario La Cuarta que al actual jugador albo se le está contando un gol que marcó a Cobresal y cuyo partido fue anulado debido a que el elenco albo lo perdió por secretaría con resultado de 0-3.

"Lo primordial es que hay un gol que no le corresponde a Paredes", explicó.

"El del partido anulado contra Cobresal genera la controversia. La ANFP en ese tiempo salió al paso y dijo que había revisado sus estadísticas. Nunca dijo cuáles", agregó el timonel.

"Se hizo la celebración con Pare-des en cancha, frente a la U, y resulta que no correspondía. De eso estamos todos seguros, en el grupo éramos 18 investigadores y desde ayer somos 22. Todos llegamos a la conclusión con una investigación exhaustiva que Chamaco y Paredes están empatados. No hay duda de eso", completó.