Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sebastián González y récord de Paredes: Mi tío 'Chamaco' estaría muy contento

"Chamagol" se mostró orgulloso de la marca que sostuvo su tío por 37 años.

Foto: Photosport Sebastián González y récord de Paredes: Mi tío 'Chamaco' estaría muy contento
Llévatelo:

El ex delantero de Colo Colo y sobrino del histórico goleador Francisco "Chamaco" Valdés, Sebastián González, se refirió al récord de máximo goleador del fútbol chileno que logró igualar este sábado Esteban Paredes con su tío y aseguró que Valdés estaría feliz del logro del "Tanque".

"Yo creo que son dos jugadores muy identificados con Colo Colo. Obviamente Esteban uno de los últimos ídolos y referentes y mi tío también toda la historia que marcó con el club. Si él pudiera en este momento dar una respuesta a este récord de Paredes, él estaría muy contento, de que lo haya logrado alguien identificado con el equipo, por todo el amor que le tenía él a Colo Colo", aseguró "Chamagol" en conversación con Cooperativa.

Además, añadió que "ha sido muy emotivo para la familia y para nuestro entorno desde que Paredes se comenzó a acercar al récord de 'Chamaco', mi tío, es volver a convivir con el recuerdo de él, que su nombre esté vigente y eso es a través de lo que está haciendo Paredes. Lo más probable es que lo supere, pero en ese sentido no opaca en absoluto el recuerdo de mi tío y lo gratificante que ha sido poder recordarlo".

Junto con esto, González sostuvo que "él también pensaría que se hace mérito a lo que es este récord, que lo tengan los goleadores. Mi tío jugaba de mediocampista y es aún más mérito del récord que estaba hasta ahora. Lo alcanza un delantero, Pedro González se quedó muy cerca y eso tiene aún más mérito de lo que han logrado ellos y en la figura de Esteban está representado ese récord".

Finalmente, el ex "albo" dijo que "para un delantero es muy significativo, sobre todo con la edad que tiene Paredes. El golazo además que hizo, le pone la guinda de la torta. El contexto quizás no era el indicado para lo que se logró, porque el estadio casi vacío, pero el golazo es para enmarcarlo y para compartir el récord con mi tío", cerró.

Más de Esteban Paredes

Sin artículos relacionados.