Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Enrique Osses aseguró que el VAR consideró inválido el histórico gol de Esteban Paredes

El presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP reveló que el partido estaba siendo seguido offline por los encargados del videoarbitraje.

Foto: Archivo Aton Enrique Osses aseguró que el VAR consideró inválido el histórico gol de Esteban Paredes
Llévatelo:

El presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP, Enrique Osses, aseguró que el VAR consideró inválido el tanto con el que Esteban Paredes se convirtió en el máximo goleador histórico del fútbol chileno. 

En conversación con el programa "Todos Somos Técnicos" del CDF el retirado juez dijo que "en primera instancia en la imagen de la transmisión oficial no se pudo detectar, pero viendo detalles en la cabina del VAR, vemos que (Pablo) Mouche toca la pelota con la mano".

"La regla es clara con respecto al equipo atacante en la inminencia del gol. La mano puede ser casual, de rebote, pero no se permite una mano de un atacante y debió ser anulado el gol por Roberto Tobar", agregó

En la misma línea, el ex árbitro FIFA indicó que "se ve claramente que Mouche en forma casual, le llega de rebote, le rebota en su cuerpo, en su mano, da el pase y la imagen es muy clara, elocuente. Debimos anular".

"El partido se estaba transmitiendo en offline, entrenamiento del VAR y en la cabina lo llamaron para anularle el gol. Dijeron que había una mano previa de Mouche y que se debía llegar. Obviamente (la comunicación) no llegó (por estar en off) y se dijo en el entrenamiento. Fueron 12 partidos que tuvimos la temporada pasada", indicó.

Mira el video con el gol histórico de Esteban Paredes: