Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Presentan propuesta pública para ampliar el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca

El recinto duplicará su capacidad hasta las 16 mil localidades.

Foto: Mauricio Valdés/Cooperativa.cl Presentan propuesta pública para ampliar el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca

El recinto pasará desde 8 mil a 16 mil asientos.

Solo con un oferente -Digua Limitada- de 10 que compraron las bases se presentó la apertura técnica de la propuesta pública para la ampliación del Estadio Bicentenario Fiscal de Talca.

El proyecto consta con un presupuesto oficial de 7.759 millones de pesos, el cual será financiado por el gobierno regional del Maule.

Una vez producida la adjudicación del proyecto, el plazo de entrega de las obras será de 365 días.

El presidente de la comisión infraestructura del Consejo Regional (CORE), Alexis Sepúlveda, admitió que se trata de un sueño para los talquinos tener un recinto de nivel.

"Tener un estadio de verdad, un estadio completo, terminado, y que sea un orgullo para todos lo maulinos, no solo para los habitantes de Talca. Vemos con envidia muchas veces imágenes de otros estadios de ciudades más pequeñas completamente terminados y obviamente es un sueño poder contar con esto", dijo el consejero regional.

La idea es que el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca duplique su capacidad hasta 16.000 localidades, y para ello se deben levantar graderías en los codos norte y sur, quedando el recinto cerrado.

Para el 18 de noviembre se espera la apertura de las ofertas económicas.