Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ministra Kantor y el Parque Deportivo Estadio Nacional: El plan es que esté listo a fines de 2021

La secretaria de Estado se refirió en Cooperativa al anuncio del Presidente Sebastián Piñera.

Foto: Al Aire Libre en Cooperativa Ministra Kantor y el Parque Deportivo Estadio Nacional: El plan es que esté listo a fines de 2021
Llévatelo:

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, explicó este viernes sobre las novedades tras el anuncio del Parque Deportivo Estadio Nacional y afirmó que el proyecto marcará "un antes y un después" en las disciplinas de nuestro país, y que esperan que esté listo para fines de 2021.

En visita a nuestro panel de Al Aire Libre en Cooperativa, la secretaria de Estado comentó: "Siempre hoy cuando hablamos del Estadio Nacional es el coliseo y el fútbol, y cuesta imaginar que hay muchas otras cosas. Sin dudas que el proyecto marcará un antes y un después".

"Lo que buscamos es que las 64 hectáreas que se abren con 29 de uso público, con ciclo vías y espacios de uso recreación sirvan para atraer a la gente. Al mismo tiempo queremos que se aumente la convivencia con recintos deportivos de alto rendimiento", destacó.

En la misma línea, apuntó: "Quedará todo conectado. Uno podrá ir del actual polideportivo al centro acuático. Tendremos el centro paralímpico y la idea es que todos esos recorridos uno los pueda hacer en bicicleta o trotando, que sea un espacio abierto a la comunidad".

"Queremos que la gente pueda ir a practicar deporte y ser ellos los protagonistas de la actividad, y además ver deportes del más alto nivel", recalcó.

Sobre los tiempos que se proponen para que el plan se concrete, Kantor señaló: "El plan es que el Parque Deportivo del Estadio nacional esté listo a fines de 2021. No vamos a descansar hasta poder lograrlo".

"Estamos trabajando para un modelo de concesión para modernizar las instalaciones del tenis y del polideportivo en el Estadio Nacional", subrayó.

Por otra parte, habló sobre los trabajos pensando en los futuros eventos pensados que albergue el recinto de Ñuñoa. "Estamos invirtiendo 5 millones de dólares para hacer las mejoras en el coliseo para la final de la Copa Libertadores", dijo.

"Mirando la postulación al Mundial 2030 hay dos alternativas, una es construir sobre la estructura antigua y la otra es partir desde cero en un terreno distinto al Estadio Nacional", declaró.

Finalmente, la ministra se refirió al programa "Crecer en Movimiento", que está incluido en el proyecto. "Tenemos en mente un programa que se llama que está enfocado en el deporte formativo, que los niños incorporen en su ADN la actividad física", explicó.