Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ministra del Deporte puso fin a contrato con empresa encargada del estadio de Concepción

Natalia Riffo optó por terminar el vínculo con Copasa.

Esto en virtud de tener opciones de ser sede en la Copa América 2015.

Foto: Ministerio del Deporte Ministra del Deporte puso fin a contrato con empresa encargada del estadio de Concepción

Natalia Riffo visitó el recinto.

Llévatelo:

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, anunció este lunes su decisión de poner punto final al contrato con la empresa Copasa, encarga del trabajo de remodelación del Estadio "Ester Roa Rebolledo", debido al retraso en las obras.

Según informó la cartera, los trabajos presentan apenas un 11 por ciento de avance, el cual contrasta directamente con el 45 por ciento que comprometió la constructora, lo que motivó a una nueva licitación, según explicó Riffo.

"Se realizó el informe técnico elaborado con el objetivo de establecer el avance real de la obra, pese a ello, el retraso en las condiciones actuales era insalvable. Es por eso que la primera medida fue finalizar la relación contractual con Copasa. Ahora esperamos tener a la nueva empresa lo antes posible trabajando", manifestó.

El proyecto contempla un presupuesto aproximado de 18 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil fueron aportados por el Instituto Nacional del Deporte y 8 mil por el Gobierno regional.

Dicha tardanza pone en riesgo los compromisos que adquirieron el IND y la Municipalidad de Concepción con motivo de la Copa América y el Mundial sub 17 que se disputarán en Chile y en que el recinto asoma como una de las sedes.