Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Mindep e IND detallaron qué recintos del Parque Estadio Nacional están disponibles para deportistas

La cartera gubernamental dio a conocer qué recintos ya están disponibles.

Foto: Mindep e IND Mindep e IND detallaron qué recintos del Parque Estadio Nacional están disponibles para deportistas
Llévatelo:

El Ministerio del Deporte (Mindep) y el Instituto Nacional del Deporte (IND) dio a conocer qué recintos del Parque Estadio Nacional están disponibles para el uso de los deportistas, después de dos meses del final de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

A través de infografías en Instagram, el Mindep y el IND explicó en primera instancia por qué demoró semanas el regreso de los competidores a usar las instalaciones del principal coliseo deportivo de Chile.

"Tras el cierre de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, comenzó un proceso clave: la habilitación y entrega de recintos por parte de la Corporación Santiago 2023 al IND, entidad administradora del Parque Estadio Nacional y sus edificaciones", señalaron primeramente.

"Los trabajos involucran reparaciones de diversa índole, remoción de galerías temporales y escombros, implementos tecnológicos de competenciua y similares; obras que implican trabajos de maquinaria y tránsito de camiones, por lo que deben realizarse sin usuarios en beneficio de su seguridad", añadieron.

Junto con esto, siguieron: "Tras arduas semanas de trabajo constante, se han habilitado recintos para permitir el ingreso progresivo de deportistas de alto rendimiento a diversas instalaciones del Parque".

"De momento, se utilizan los Centros de hockey césped, deportes acuáticos, el patinódromo, el polideportivo y el Centro de Alto Rendimiento. También está habilitado el Centro Paralímpico, que pronto recibirá a numerosos deportistas", continuó.

"Además, hemos trabajado en el Court Central para recibir la serie de Copa Davis entre Chile y Perú el 3 y 4 de febrero y en el Coliseo Central para la disputa de la Supercopa (entre Huachipato y Colo Colo) el 11 del mismo mes", cerró.