Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Consejeros regionales de Tarapacá denunciaron atraso en las obras del Tierra de Campeones

El Presidente anunció en mayo que el 2 de agosto se inauguraría el Estadio.

Las autoridades acusaron no recibir informes sobre nuevos plazos.

Consejeros regionales de Tarapacá denunciaron atraso en las obras del Tierra de Campeones
Llévatelo:

El pasado 21 de mayo, el Presidente Sebastián Piñera prometió que el Estadio Tierra de Campeones en Iquique sería inaugurado este 2 de agosto, situación que no ocurrió y que fue denunciada este viernes por un grupo de consejeros regionales de Taracapá, que acusaron irregularidades durante una irónica "inauguración simbólica" en el lugar de las obras.

Según declaró Rubén Berríos, presidente del CORE de Taracapá, la información oficial del MOP indica que el 2 de agosto aparece como fecha de término de las construcciones.

"Parece que algo falló, falta un poco de trabajo Seremi. Tenemos que recordar que el Presidente de la República en persona dijo que el 2 de agosto se inauguraba esta obra. Los iquiqueños tendremos que seguir esperando", acusó Berríos.

Por su parte, Jorge Zavala, presidente de la comisión de deportes, sostuvo que "es lamentable que hasta la fecha no ha llegado un oficio al consejo regional donde se nos informe un nuevo plazo. Es lamentable que hasta la fecha la empresa Icafal no tenga ninguna multa en el registro".

"Se le está faltando el respeto al mundo deportivo, dirigentes y deportistas de nuestra querida región", agregó.

Por último, el consejero Pedro Cisterna manifestó que "no aprobará" más dinero para las obras, remarcando que esta bordea los 30 mil millones de pesos.

Desde el Municipio de Iquique, una de las entidades financistas de la obra, desdramatizaron la situación; de hecho, fue el propio alcalde Mauricio Soria, quien puso paños fríos.

"Hay que entender que aquí hay un contrato con una empresa. Esos contratos como todos pueden tener modificaciones en el tiempo y en el valor. Eso es porque esto es una gran obra que también sufre complicaciones y podemos decir, el contrato es hasta tal día, pero es el contrato, ahora que la construcción este ese día... es algo que ocurre en toda obra", comentó el jefe comunal.

Desde el Ministerio de Obras Públicas precisaron que el avance del Tierra de Campeones alcanza un 75 por ciento y se espera que para la primera quincena de octubre la obra esté completamente lista.

Además señalaron que la suplementación de dinero en cuestión será utilizada para las obras de mitigación vial en el exterior del estadio, tales como semaforización, señalética y accesos universales.