Bitar insistió que el Nacional estará listo en abril y desechó críticas "sin fundamento"
"Se ha hecho un muy buen trabajo", aseguró el titular del MOP.
También advirtió posibles acciones legales ante la difusión de "falsedades".
El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, desechó enfáticamente las versiones que hablan de problemas en los trabajos de remodelación que se realizan actualmente en el Estadio Nacional, que -recalcó- abrirá en abril para partidos de fútbol.
"Quiero dar tranquilidad porque he revisado y supervisado todo", recalcó en Una Nueva Mañana el secretario de Estado, que aseguró que las empresas que trabajan en el recinto "han hecho un muy buen trabajo" atendiendo "todas las normas y recomendaciones de la FIFA".
Sergio Bitar señaló que el estadio está cumpliendo las normas de la FIFA. (Foto: UPI) |
"Las críticas que he escuchado no tienen fundamentos" y obedecen a "un ánimo de desprestigio", agregó el ministro en alusión a dichos como los del arquitecto Gonzalo Mardones, asesor del Presidente electo, Sebastián Piñera.
"Pido tranquilidad y cuidado, porque uno incluso puede recurrir a la Justicia y demandar por falsedades", finalizó Bitar, que remarcó que "en abril se podrá usar el Estadio Nacional para jugar fútbol", pues no es necesario cerrarlo para construir el techo que engalanará el coloso.