Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Barristas de Colo Colo protagonizaron graves incidentes en el Monumental

Un grupo de forofos ingresó a la cancha luego de consumarse la derrota.

El jefe de Estadio Seguro, José Roa, apuntó al club organizador.

Foto: UNO Barristas de Colo Colo protagonizaron graves incidentes en el Monumental
Llévatelo:

Un grupo de hinchas de Colo Colo protagonizó serios incidentes en la cancha del Estadio Monumental, una vez consumada la caída de los "albos" por 3-0 ante Universidad Católica, en un duelo válido por la fecha 15 del Torneo de Clausura.

Mientras se disputaba el segundo tiempo del compromiso fueron lanzadas dos bombas de humo al campo de juego, lo que provocó enfrentamientos entre los simpatizantes del cuadro "popular" y guardias del club.

Posteriormente, producto del acalorado clima que ya se vivía en el reducto, alrededor de una decena de asistentes al sector Arica rebasó las rejas que separan la galería y, tras romper algunas de las vallas papales ubicadas en dicho lugar, se enfrentó con Carabineros, que a esas alturas estaban involucrados en los incidentes.

El jefe del plan Estadio Seguro, José Roa, criticó los hechos acaecidos en la comuna de Macul y además apuntó a la responsabilidad que recae en Colo Colo.

"Parte de fútbol es saber perder, este tipo de hechos no tiene justificación. Refuerza la necesidad de aprobar la reforma que está en el Congreso y que busca dejar fuera de los estadios a quienes se apartan de la comunidad del fútbol. El club debe evaluar su infraestructura, porque alguna puede haber cumplido su vida útil", afirmó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Corresponde que Colo Colo evalúe la utilidad de las rejas de las galerías; muchas cumplieron su vida útil y es importante que el club vea de qué manera hace su trabajo. Del delito responde el delincuente, pero el club debe responder por el trabajo bien hecho", complementó.

Además, Roa apuntó a que ésta "no es una bonita manera de celebrar 90 años, un club como Colo Colo merece una mejor celebración que ésta. Este tipo de comportamiento no es aceptable, quienes organizan deben tomar las medidas necesarias para no dar oportunidad -a los hinchas".

El funcionario de Gobierno afirmó también que Carabineros continuará con sus labores para dar con los responsables de estos incidentes.

Minuto a Minuto