Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Se inició el Clasificatorio Nacional rumbo al Mundial de eSports

PES 2021 está entre los títulos confirmados para el proceso de clasificación.

Se inició el Clasificatorio Nacional rumbo al Mundial de eSports
Llévatelo:

Comenzó el camino a los 12th Esports World Championship ELIAT 2020, una de las citas planetarias más importantes del mundo gamer, que se realizará entre el 6 y el 12 de diciembre, y que por primera vez podría tener un representante chileno para Sudamérica.

Mas de 1.500 jugadores ya dan vida a las Clasificatorias Nacionales, destacando entre los títulos la Serie eFootball PES2021, que lleva adelante las comunidades de jugadores junto a eSports Chile Oficial, con el apoyo de la Corporación de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Estación Central y el canal Ecool TV de Mundo. También hay torneos de Tekken 7 y DOTA 2.

El clasificatorio nacional comenzó el pasado miércoles 23 de septiembre y se extenderá hasta el 14 de octubre.

Se llevará a cabo de manera remota hasta semifinales. Las finales serán transmitidas en vivo por ETC TV y Ecool TV, canal de Mundo que transmite por las señales 31 (TV básica) y 606 (TV digital), con un alcance potencial de más de 400 mil hogares, desde la Región de Valparaíso a la Región de Los Ríos.

Serie eFootball PES2021

Uno de los títulos de mayor convocatoria fue la Serie eFootball PES2021, más de mil trescientas personas se inscribieron para disputar la clasificatoria nacional que comenzó el pasado viernes, y se extenderá el 14 de octubre, con final televisada en vivo y en directo por ETC TV y Ecool TV.

El torneo será exclusivamente para PS4 y repartirá $350.000 en premios en efectivo ($200.000 al 1er Lugar, $100.000 al 2do Lugar, y $50.000 al 3er Lugar).

Se jugará en cuatro Brackets, y el ganador de cada uno de ellos disputará las semifinales globales el 10 de octubre. Los ganadores de esta instancia definirán al campeón en la final televisada. Organiza Chile Juega PES.

El salto a la profesionalización

Chile concretó su filiación como uno de los 83 países miembros de la International Esports Federation (IESF), lo que le permite cupos en el clasificatorio regional que se disputará entre el 20 de octubre y el 20 de noviembre.

Esports Chile Oficial, agrupación gestora de la adhesión de Chile al organismo mundial, tiene como misión impulsar la profesionalización de los deportes electrónicos en Chile, incluyendo como aspectos esenciales la formación valórica y la sana competencia, en concordancia con los principios de la IESF.
Por ello los competidores en edad escolar deberán contar con una conducta intachable respecto del Bullyng en sus colegios, escuelas, y liceos (además de un estándar mínimo en sus calificaciones) pues la actividad pretende fomentar el desempeño académico y buenos valores.

Desde la Corporación de Deportes de Estaciones Central, valoraron profundamente sumarse a esta iniciativa pues comparten la misión formativa que los Esports tiene en Chile y en todo el mundo.
Los pormenores del torneo podrán seguirse en nuestras redes sociales y algunos encuentros podrán ser emitidos por nuestra señal de Twitch.