"Pro Evolution Soccer" cambia de nombre, será gratuito y cien por ciento digital

"eFootball" ofrece la jugabilidad más fiel y realista hasta la fecha.

"Pro Evolution Soccer" cambia de nombre, será gratuito y cien por ciento digital
Llévatelo:

"Pro Evolution Soccer" (PES), el legendario simulador de fútbol de Konami, se llamará a partir de ahora "eFootball" y se convierte en una plataforma gratuita y cien por ciento digital que se lanzará el próximo otoño en PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, PC, Steam y también para dispositivos iOS y Android.

Con una nueva identidad de marca para una nueva generación de consolas y jugadores, "eFootball" representa un nuevo enfoque para la longeva franquicia, que, gracias a la tecnología "Unreal Engine", "proporcionará muchos avances dentro y fuera del terreno de juego" y ofrecerá, asimismo, "una experiencia similar para jugadores de todas las plataformas", señala Konami en un comunicado.

"A partir de los sólidos cimientos de 'Unreal Engine', hemos podido revisar masivamente las expresiones de los jugadores y hemos realizado una serie de modificaciones para crear virtualmente un nuevo motor de juego de fútbol que impulsará 'eFootball' durante años", señala Seitaro Kimura, productor del videojuego.

Además, gracias a la potencia añadida en las consolas de nueva generación y a la estrecha colaboración con futbolistas de élite, "eFootball" ofrece la jugabilidad más fiel y realista hasta la fecha.

Debido a la gran evolución del motor del juego, el sistema de animación también ha sido revisado. La nueva tecnología denominada "Motion Matching" convierte la amplia gama de movimientos que realizan los jugadores en el campo en una serie de animaciones, seleccionando la más precisa en tiempo real.

El sistema proporciona cuatro veces más animaciones que antes, logrando un movimiento muy realista. "Motion Matching" se utilizará en todas las plataformas de "eFootball", incluidas las consolas de última generación, PC y móviles (celulares).

Con el fin de garantizar que "eFootball" sea una experiencia de la que todo el mundo pueda disfrutar, el nuevo juego de fútbol de Konami llega en formato "free-to-play" para consola, PC y móvil, además de ofrecer una experiencia similar para todos los jugadores.

Al ser un título exclusivamente digital, Konami añadirá regularmente nuevos contenidos y modos de juego, que llegarán tras su lanzamiento.