Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

eSports: Torneo de la ANFP con futbolistas profesionales ya tiene llaves definidas

El evento parte este 17 de abril con dos partidos.

eSports: Torneo de la ANFP con futbolistas profesionales ya tiene llaves definidas
Llévatelo:

Comenzó la cuenta regresiva para el regreso del fútbol a las pantallas del CDF, gracias al torneo eSports, certamen que disputarán 16 equipos del balompié chileno, los cuales serán representados por duplas de futbolistas profesionales de cada club y que ya fue sorteado para la primera ronda.

La competencia arrancará este viernes 17 de abril y se extenderá hasta el 3 de mayo, cuando se jugará el partido por el tercer puesto y la gran final.

Serán dos partidos por jornada, en los cuales participarán dos representantes por equipo: uno en el rol de gamer, y otro acompañando y comentando el partido.

Los encuentros serán conducidos por Gonzalo Fouillioux y Lorena Mikki, y contará con el relato y comentario de las duplas estables de CDF.

"Este proyecto marca una innovación dentro de lo que se puede llegar a hacer en televisión. Quisimos ir más allá y entregarle un contenido a los fanáticos, que por la pandemia, están sin fútbol durante este mes. Una motivación para seguir disfrutando del deporte, de una manera distinta y desde casa", explicó Robert Nicholson, gerente de contenidos de CDF.

Paulina Agüero, gerente de Marketing de la ANFP, complementó la visión: "Lo que buscamos es aprovechar la oportunidad que nos da este contexto para conectar nuestro torneo, los clubes y a sus jugadores con los hinchas", dijo.

Cabe recordar que además habrá Side Matchs, los cuales disputarán figuras del deporte y el espectáculo, que serán confirmados próximamente.

Las transmisiones de todos los partidos se realizarán por CDF HD, Premium y Estadio CDF, a las 20:15 horas.

Calendario del torneo

Viernes 17 de abril

Palestino vs. Audax Italiano. CDF HD, Premium, Estadio CDF.

Colo-Colo vs. Cobresal CDF HD, Premium, Estadio CDF.

Sábado 18 de abril

Everton vs. Unión Española. CDF HD, Premium, Estadio CDF.

Coquimbo vs. Club Deportes La Serena. CDF HD, Premium, Estadio CDF.

Domingo 19 de abril

O'Higgins vs. U. de Concepción. (Duplas confirmadas, O'Higgins con Matías Fracchia como Gamer y Roberto Cereceda como comentarista; mientras que por U. de Conce Fabián Neira Gamer y Guillermo Pacheco como comentarista) CDF HD, Premium, Estadio CDF.

U. La Calera vs. Huachipato. (Duplas confirmadas, La Calera con Nicolás Stefanelli como Gamer y Fernando Cordero como comentarista; mientras que por Huachipato Juan Córdova como Gamer y Yerko Urra como comentarista) CDF HD, Premium, Estadio CDF.

Lunes 20 de abril

Antofagasta vs. Iquique. CDF HD, Premium, Estadio CDF. (Duplas confirmadas, Antofagasta con Ariel Uribe como Gamer y Tobías Figueroa como comentarista, mientras que por Iquique César Huanca como Gamer y Ricardo Blanco como comentarista)

U. de Chile vs. Curicó. CDF HD, Premium, Estadio CDF. (Duplas confirmadas Universidad de Chile Gamer Nicolás Guerra y comentarista Camilo Moya. Curicó con Gonzalo Mall como Gamer y Carlos Espinoza como comentarista).

Viernes 24 de abril

Cuartos de Final 1

Sábado 25 de abril

Cuartos de final 2

Domingo 26 de abril

Cuartos de final 3

Lunes 27 de abril

Cuartos de final 4

Viernes 1 de mayo

Semifinal 1

Sábado 2 de mayo

Semifinal 2

Domingo 3 de mayo

Gran final