El fin de una era: EA Sports confirmó el cambio de nombre de su videojuego FIFA para 2023

La compañía no renovará su acuerdo con la licencia que los acompañó durante 30 años.

El fin de una era: EA Sports confirmó el cambio de nombre de su videojuego FIFA para 2023
Llévatelo:

Finalmente se dio el fin a una era en el entretenimiento deportivo digital, ya que este martes EA Sports confirmó el cambio de nombre de su videojuego de fútbol FIFA a partir del año 2023, luego de 30 años de colaboración.

Mediante un comunicado oficial, la compañía confirmó que pondrá fin a su acuerdo con el ente rector del fútbol mundial, lo que deriva en esta nueva versión que tendrá el videojuego. 

Así, la franquicia tal cómo se conocía hasta la actualidad tendrá su término con el lanzamiento de FIFA 23 durante este año, probablemente entre los próximos meses de agosto o septiembre. 

"Tras más de 30 años de crear experiencias interactivas de fútbol que definieron al género, nosotros comenzaremos pronto una nueva era emocionante. El próximo año, EA Sports FC se convertirá en el futuro del fútbol para EA Sports. Junto a nuestros más de 300 socios de licencias a través del deporte, estamos listos para llevar las experiencias mundiales del fútbol a nuevas alturas, de parte de todos los fanáticos del fútbol alrededor del mundo", detallaron en su página oficial. 

Igualmente, todo este cambio no afectará a las licencias que EA Sports tiene con clubes, ligas y varios jugadores alrededor de todo el mundo, por lo que la experiencia se mantendrá similar a las de las versiones anteriores.