Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Deporte Escolar UC organizará su primer torneo de eSport

La actividad contará con la participación de 16 establecimientos educacionales.

Foto: Deporte Escolar UC Deporte Escolar UC organizará su primer torneo de eSport
Llévatelo:

Con el objetivo de hacer frente a la paralización deportiva que ha provocado el COVID-19 y sumarse a la tendencia de las nuevas plataformas digitales de entretención, el Deporte Escolar del Club Deportivo Universidad Católica (DEUC) lanzó el Primer Torneo de eSports que se desarrollará a través del videojuego FIFA 2020 y que contará con la participación de 16 colegios.

"La irrupción de esta pandemia ha provocado una transformación digital que llegó para quedarse. Bajo este escenario, y con el objetivo de motivar a los colegios del DEUC, hemos creado el Primer Torneo de eSports y del cual estamos muy agradecidos por la gran acogida que ha tenido por parte de los establecimientos educacionales" señala el jefe del Deporte Escolar UC, Rodrigo Garcia.

Para la ejecución del torneo, los 16 colegios participantes tuvieron que seleccionar dos representantes por cada establecimiento; en donde el primero realizará el rol de titular y el segundo - en caso de ser necesario - de suplente. En cuanto al formato, este será por llaves de eliminación directa desde octavos de final al mejor de un partido, luego cuartos de final, semifinal, tercer lugar y final. La primera fecha está fijada para los días 2, 3 y 4 de junio de 2020, las que serán transmitidas en vivo a través del canal de Youtube del Club Deportivo Universidad Católica y por la cuenta de Twitch (lacatolicaesports) del CDUC.

"La invitación es a seguir el torneo en vivo y en directo a través de las diversas plataformas digitales que hemos implementado y las que contarán con los relatos del ex jugador y relator del CDF Cristián Basaure y del periodista deportivo Alejandro Lorca. La idea es que tal como si estuviéramos en la cancha, las barras de los colegios nos acompañen alentando online a sus representantes" explica Rodrigo Garcia.

En esta oportunidad, los colegios participantes del Primer Torneo Escolar de eSports son: Andree English School, Alonso de Ercilla, Alicante del Sol, Cumbres, Cordillera, Instituto Nacional, Instituto Hebreo, Inglés de Rancagua, La Cruz, La Misión, Monte Tabor, San Ignacio del Bosque, San Francisco Javier, SS.CC Alameda, St. Georges College y The May Flower School.