Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile fue vulnerado por Francia y finalizó cuarto en Toulon

Los pupilos de César Vaccia perdieron el tercer lugar cuando se jugaba el alargue.

Los franceses se tomaron revancha de lo ocurrido en 2009, cuando "la Roja" se impuso en la final.

Llévatelo:

Imagen

Chile no pudo con Francia y terminó cayendo por 2-1 en el partido por el tercer lugar del torneo Esperanzas de Toulon, por lo que finalizó en la cuarta posición del certamen.

Los galos consiguieron el triunfo recién en el minuto 83, en los descuentos del partido (se juegan sólo 80 minutos), aunque  fueron amplios dominadores de la primera mitad, en donde los pupilos de César Vaccia mostraron un opaco juego y no se encontraron en la cancha.

Los franceses reflejaron su superioridad a los 11 minutos, ya que, una mala salida tras un córner de Cristopher Toselli y la mala marca nacional dejó solo a Lynel Kitambala quien con un cabezazo abrió el marcador.

Los nacionales estaban dormidos en la primera mitad, no fueron capaces de dar dos pases seguidos y no se aproximaron al arco rival, salvo el penal no sancionado sobre Carlos Muñoz de Kone.

 

Error y cuarto lugar

En la segunda mitad Chile salió con otra actitud, y atacó a los franceses quienes se quedaron con 10 hombres a los 52' por la expulsión de Yacime Brahimi por reclamar y al minuto siguiente tras un pase al vacío de Labrín con una tijera espectacular igualó el marcador.

Con la igualdad ambos equipos buscaron el gol del triunfo pero los porteros Yohann Thuram y Cristopher Toselli fueron las figuras al contener varias ocasiones de gol.

Sin embargo, cuando se jugaba el tercer minuto de alargue un error entre Parra y Toselli quien nuevamente salió mal le permitió a Kitambala meter la punta del pie y anotar el 2-1 final y dejar a Chile en la cuarta posición en Toulon,

Chile no pudo igualar la campaña anterior y se despidió de Francia con la amargura de no ganar ningún partido decisivo.

 

Estadísticas

Francia (2): Yohann Thuram; Marvin Esor, Thomas Heurtaux, Lamine Kone, Tripy Makonda; Morgan Schneiderlin (57': Loic Poujol), Yacine Brahimi, Jeremy Pied, Alfred N' Diaye (41': Remy Pillot); Melanda (79': Thibault Bourgeois) y Lynel Kitambala. DT Patrick Gonfalone.

Chile (1): Cristopher Toselli; Carlos Labrín, Sebastián Toro (41': Agustín Parra), Juan Abarca; Rafael Caroca, Juan Carlos Espinoza (41': Esteban Carvajal), Marco Medel, Eugenio Mena, Kevin Hardbottle (55': Cristóbal Jorquera); Carlos Muñoz, (62': Matías Rubio) y Eduardo Vargas. DT César Vaccia.

Goles: 1-0: 11'; Lynel Kitambala (FRA), 1-1: 53'; Carlos Muñoz (CHI), 2-1: 83'; Lynel Kitambala

Tarjetas amarillas: Kitambala, Schneiderlin, Brahimi, Kone (FRA), Toro, Jorquera (CHI)

Tarjetas rojas: Brahimi

Arbitro: Al Marri, Qatar

Estadio: Mayol, Toulon.